Montenegro justificó la represión de la Policía Metropolitana en la protesta de la Villa 31

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, justificó el operativo realizado este martes en la autopista Illia, en cercanías de la Villa 31, al asegurar que “hubo una agresión clara, con piedras y palos” por parte de los manifestantes a la policía metropolitana.

“Hubo una agresión clara con piedras y palos, y eso provoco la detención de personas”, dijo respecto al operativo realizado este martes en la autopista Illia, donde vecinos de la Villa 31, en Recoleta, mantenían cortada la circulación de autos.

Montenegro dijo también que “la situación se tranquilizó con la llegada de la defensora de la ciudad, y explicó que a partir de esta situación habrá una causa penal contra las personas que agredieron a la policía, y otra para analizar si se les otorga la cobertura que piden las familias que ayer reclamaron”.

Explicó, en ese sentido, que “la Ciudad otorga cobertura a 138 personas de la villa 31”, y señaló que “el reclamo de ayer (por este martes) era para incluir a 260 familias más”.

“No había ningún motivo aparente para la inclusión de estas 122 nuevas familias”, dijo Montenegro al tiempo que adelantó que a partir de ahora se analizará caso por caso para determinar si estas familias también necesitan cobertura.

Montenegro insistió en la disposición “al diálogo” que tiene el gobierno porteño frente a los reclamos de vecinos, pero dejó claro que “es necesario un equilibrio entre la protesta y el derecho de los ciudadanos a circular”.

Dijo también que la situación de la Villa 31 “va más allá” de lo planteado ayer, ya que necesita trabajos de infraestructura, como cloacas y cableado, y afirmó que es importante “una discusión integral hacia adelante”.

Vecinos de la Villa 31 cortaron este martes la autopista Illia y la avenida Castillo para reclamar al gobierno porteño el pago y extensión de subsidios.

La protesta se prolongó desde la mañana hasta poco antes de las 18, y tuvo como resultado tres manifestantes detenidos y cuatro agentes de la Policía Metropolitana heridos.

noticias relacionadas