Montenegro descartó que sea un “hecho político” el incendio de la sede del gobierno
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, descartó que la agresión a la sede del Ejecutivo de la Ciudad haya sido un hecho politico, y aseguró que fue “un incendio intencional” y no una explosión.
Sin embargo, fuentes policiales aseguraron que “durante la madrugada tres hombres arrojaron una bomba molotov contra la puerta de la sede gubernamental porteña”, sobre la avenida de Mayo al 500.
Incluso, indicaron que por este hecho había “tres hombres mayores de edad detenidos en la comisaría segunda” y que en la mochila que llevaban encontraron “otra molotov y un manual instructivo de cómo tomar colegios y fabricar bombas”.
Montenegro desmintió esta información y aseguró que “no había detenidos por el hecho” y que estaban tratando de “identificar al agresor”.
“Fue un incendio intencional ocurrido durante la madrugada. Un hombre prendió fuego papeles y quemó la media sombra que cubre la puerta de entrada de Avenida de Mayo al 500”, aseveró Montenegro.
Explicó que “la media sombra se prendió fuego rápidamente” por el tipo de material con el que está hecha, y agregó que “todo está filmado por la cámara de seguridad” del edificio.
Según Montenegro, el Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad dio enseguida “la señal de alarma y dos efectivos de la Policía Metropolitana salieron a correr al agresor, aunque no lo lograron atrapar”.
El funcionario porteño advirtió que están revisando la filmación para tratar de identificar al agresor.