Monseñor Lozano criticó el uso que algunos medios hicieron del texto

“El modo de titular en algunos medios el sábado a la mañana parecía como si fuera un documento en contra del gobierno”, afirmó el obispo. El rector de la UCA también se cuestinó el tratamiento mediático.

El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, criticó el modo en que algunos medios de comunicación titularon la difusión del documento episcopal el viernes pasado.

“El modo de titular en algunos medios el sábado a la mañana parecía como si fuera un documento en contra del gobierno, cuando ese no era el ánimo ni de los obispos ni del texto del documento”, afirmó Lozano en diálogo con Radio América.

Por otra parte, el obispo de Gualeguaychú se refirió al tratamiento de cierto tipo de información, indicando “a veces (los medios de comunicación) no informan con objetividad y no siempre respetan la privacidad de las personas”, cuando se encara la difusión de algunos hechos de inseguridad.

Para Lozano, “el rol de los medios de comunicación es muy importante para informar lo que acontece, pero sin cargar las tintas ni generar humores sociales que lleven al desencuentro y a generar situaciones más allá de informar lo que sucede”.

Consultado por el encuentro que mantuvo el día de ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con las máximas autoridades de la Iglesia Católica, señaló que “la reunión fue muy cordial y en un clima muy ameno”.

“Los obispos que fueron le comentaron (a la Presidenta) acerca de la descripción que nosotros hacemos de la realidad, que señalamos una sociedad que padece de estos síntomas de violencia en la cual nosotros mismos nos hacemos cargo”, explicó y agregó: “No estamos señalando con el dedo desde afuera sino como parte de esta sociedad”.

“No es un documento en contra del gobierno sino un aporte a toda la sociedad para que podamos cada uno hacernos cargo de lo que nos corresponde y ayudar a un clima de paz, de cordialidad y de justicia”, remarcó Lozano.

Finalmente, consultado por la relación actual de la Iglesia con el gobierno nacional, el obispo aseguró que “es buena”, y contó que además de la reunión de ayer entre el presidente de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, y la presidenta de la Nación, “hay otras relaciones y vínculos también con algunos ministerios y cada obispo en su provincia o en sus municipios”.

noticias relacionadas