Mónica López: «Se trata de un hecho trascendental para los 1200 millones de católicos de todo el mundo»

Proyecto de declaración por elección del nuevo Papa.

La diputada Provincial Mónica López, integrante del Frente Renovador Peronista de la legislatura bonaerense, presentó un proyecto de declaración con el fin de expresar el beneplácito, emoción y satisfacción por la designación del cardenal primado de la Argentina, Jorge Mario Bergoglio, como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

La iniciativa se sustenta teniendo en cuenta que se trata de un hito histórico por trasformarse en el primer Papa latinoamericano y jesuita de la historia, designado por los 115 Cardenales de 51 países de los cinco continentes.

Al respecto la legisladora Mónica López expresó que «se trata de un hecho trascendental para los 1200 millones de católicos alrededor del mundo, ya que nos abre un nuevo camino de esperanza, hacia la paz, la solidaridad, el respeto al prójimo y el amor a nuestros semejantes».

El nuevo Sumo Pontífice que eligió como nombre el de Francisco, por San Francisco de Asís, viene a suceder a Benedicto XVI, que recientemente oficializó su renuncia por alegar «falta de fuerzas», un hecho inédito en los últimos siete siglos. Jorge Mario Bergoglio había sido el segundo candidato más votado en 2005 y luego de 8 años llegó a lo más alto de la Iglesia Católica.

Bajo el nombre de Francisco viene a representar la decisión de San Francisco de Asís de servir a Dios y vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. La opción por los pobres era la única para este santo italiano y parece que será la elegida por el argentino durante su pontificado.

noticias relacionadas