Mónica López: «Realizar declaraciones superficiales es reducir el complejo momento que sufre la educación»

  La diputada del Frente Renovador, Mónica López, a través de un proyecto de declaración  repudio las declaraciones realizadas por Francisco De Narváez, quien aseveró en medios periodísticos que «en la Provincia hay 320 mil docentes y 120 mil de ellos están de licencia. Hay un montón de ñoquis».

López abono que «La gravedad de las manifestaciones realizadas por  De Narváez resultan reprochables y no es el pensamiento de la mayoría  de los integrantes del Frente Renovador. Esos dichos, constituyen un agravio a los maestros que día a día se esfuerzan por cumplir con su trabajo,  en una Provincia que adolece de una política educativa que respalde el rol docentes», agregó.

 

«Realizar declaraciones superficiales -continuo López- es reducir el complejo momento que sufre la educación a una cuestión de números, en lugar de acusar a los trabajadores de la educación, deberíamos esforzarnos por identificar las causas que  acompañan el marcado deterioro en la educación pública».

 

 

Más adelante, en los fundamentos del proyecto de declaración, la Diputada  agregó que «se debe invertir más y mejor en educación, mejorar la gestión, elevar los estándares y las exigencias, hacer efectiva la rendición de cuentas, generar un  fuerte control por parte de la comunidad y crear redes de apoyo para las escuelas, especialmente las más rezagadas».

 

Por último la legisladora afirmo que «debemos efectuar diagnósticos y generar nueva información y conocimiento que ayude a mejorar el trabajo de los profesores en la sala de clase, de los directores en sus escuelas y de los políticos y académicos al momento de diseñar reformas e impulsar programas de innovación pedagógica».

noticias relacionadas