Mónica López: «Le pido a Scioli que escuche nuestra propuesta para superar los meses difíciles que vienen»

La diputada massista reiteró el pedido de creación de un Comité de Crisis Social bonaerense.

Los diputados massistas Mónica López y Juan Amondarain, reiteraron el pedido al gobernador Daniel Scioli de «constituir un Comité de Crisis Social que involucre directamente a todos los sectores y que permita anticipar, atender y resolver el inmenso drama que viven millones de bonaerenses que se encuentran a merced de buitres sociales que esperan su oportunidad». Por su parte, agregaron que «no se trata de pedirle que resigne atribuciones y facultades en su carácter de titular del Poder Ejecutivo, sino que realice un llamado amplio para escuchar de primera mano las necesidades  de cada sector y así poder adoptar las medidas más urgentes».
 
En ese sentido, Mónica López consideró que «lo que pasó en las últimas 96 horas con las lluvias y desbordes ribereños demuestra que siempre es mejor estar juntos, sin importar la pertenencia política, para buscar las soluciones que hacerlo solo y equivocarse».
 
Mónica López estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, Miguel Paredi, y  Silvio Zurzolo, vicepresidente de la Federación Económica Bonaerense (FEB) y actual edil de Zárate, ambos recientemente incorporados al Frente Renovador, provenientes del Frente para la Victoria; además  estuvo presente el concejal platense, José Arteaga.
 
La diputada del massismo bonaerense envió hace unas semanas una carta personal al mandatario provincial en la que le solicitaba la creación de un comité de crisis social a integrarse por organismos provinciales, nacionales, jefes comunales, entidades de la sociedad civil, cámaras empresarias, sindicatos, iglesias y fuerzas políticas de la Legislatura.
 
«Son meses difíciles, la inflación se ha comido el poder de compra de los salarios y de las pequeñas ayudas que brindan los gobiernos nacional y provincial. Hay mucha desesperación en el Gran Buenos Aires y no puede ser que el sistema de alerta temprana esté en manos de una agrupación política juvenil y que lo único que hay en el menú sea preparar una represión policial», agregó.
 
Finalmente, Mónica López pidió a Daniel Scioli que «asuma su responsabilidad y compromiso con sus conciudadanos, los que están a la buena de Dios, jaqueados por los que ganan cuando hay desesperación y los que temen por sus bienes y tranquilidad».
 

noticias relacionadas