Mónica López: “La Asignación Universal por hijo no alcanza para cubrir la inflación”

La candidata a vicegobernadora por UDESO Mónica López dijo que “le parece fantástica la aplicación de la Asignación Universal pero el aumento no alcanza para cubrir el alto costo de productos debido a la inflación” Además dijo que el tema de la inseguridad se soluciona con decisión política, y esa es una virtud que tiene Francisco De Narváez.

Mónica López, estuvo recorriendo el centro comercial de Esteban Echeverría junto al concejal Fernando Sousa y el candidato a senador provincial Pablo Domenichini, donde realizó declaraciones en torno al aumento de la asignación universal por hijo.

“Lo que proponemos con Francisco de Narváez es que la Asignación Universal por Hijo tiene que ser de 300 pesos mensuales, para cubrir la inflación real, la cual no permite a las familias de bajos recursos una subsistencia digna. La AUH debe ser un derecho garantizado por una ley nacional, con dos actualizaciones anuales y que llegue a todos los que la tienen que recibir. A mí me parece fantástico lo que ha realizado el Gobierno con la Asignación Universal, y más con el aumento, aunque tendría que ser un poquito más.”

La compañera de fórmula de Francisco de Narváez prosiguió en la misma línea “Muchas cosas hay que solucionar en la provincia de Buenos Aires, uno de ellos es la mafia, el crimen organizado, el narcotráfico y la piratería”

En el aspecto que tiene que ver con la inseguridad y en referencia al Caso Candela la dirigente de UDESO expresó “Estamos pidiéndole al Gobierno que investigue un poco más. Esto se resuelve con decisión política, y eso es lo que tiene Francisco. Además explicó que con la actual política de seguridad “han hechos desmanes con la policía, la descabezaron, la rearmaron, y no tiene la calidad que debe tener.”

noticias relacionadas