Mónica López envió carta personal a Cristina para organizar un comité de crisis social

            La legisladora del massismo bonaerense, Mónica López, envió una carta personal a la presidente Cristina Fernández en la que da por terminada la espera de respuesta por parte del gobernador Daniel Scioli de una misiva similar en la que le propuso hace un mes, la constitución de un Comité de Crisis Social que «prevenga, resuelva y anticipe» lo que denominó «un fin de año caliente».   

En parte de su carta, la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente Renovador le dice a Cristina Fernández que «podemos no compartir una visión común pero estoy convencida de que usted sabe que la provincia de Buenos Aires no pasa por su mejor momento y que hace falta más acción y menos discurso. Más obras y menos publicidades. Más trabajo y menos sonrisa».

 

Mónica López impulsa una mesa de diálogo que con base en la Legislatura provincial unifique la acción de los ministerios provinciales de Desarrollo Social, Salud y Seguridad, las Cámaras empresariales, intendentes organizaciones de la sociedad civil, Iglesias  e instituciones deportivas, entre otros, con el propósito de dar una respuesta rápida a los problemas que se presentan en la provincia.

 

En su propuesta se apunta además a identificar las zonas más sensibles y vulnerables, con mayor índice de conflictividad social, establecer un protocolo de acción para dar soluciones coyunturales e inmediatas, de manera articulada, frente a necesidades básicas insatisfechas y ordenar y ofrecer el conjunto de herramientas de las diversas áreas del Estado provincial para que el uso de la fuerzas sea el último recurso para confinar eventuales conflictos.

 

En ese sentido, Mónica López aseguró que «no temo ser mal interpretada, con Cristina Fernández podemos ponernos por encima de la política mezquina y sentarnos a definir y llevar adelante este tema concreto para ayudar a nuestra gente más vulnerable que hoy es presa fácil de los buitres sociales que esperan su momento».

 

Finalmente indicó que «de Scioli ya no espero nada, mientras media provincia estaba bajo el agua, él jugaba al futsal y lo único que repararon rápidamente fueron los carteles naranja y seguía viajando haciendo campaña por el interior del país» y agregó, «está en otra sintonía».

noticias relacionadas