Mónica López: «El vecino bonaerense tiene que ver a su gobierno, y a sus representantes, desde la ventana de su casa»

La diputada por el FR propuso hoy al gobierno provincial la creación de un Comité de Crisis Social. Su objetivo: articular respuestas rápidas para brindar soluciones coyunturales a los sectores de mayor vulnerabilidad. Podría funcionar en la Cámara de Diputados de la Provincia.

La diputada del Frente Renovador, Mónica López, envió esta mañana una carta personal al gobernador Daniel Scioli, en la que le propuso la creación de un Comité de Crisis Social.

Según el escrito, el Comité de Crisis Social debería estar integrado por diferentes organismos públicos, privados y del tercer sector, entre ellos los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de la Provincia, Intendentes, Diputados Provinciales, Iglesia, ONGs e Instituciones Deportivas y Cámaras Empresariales.
 
La legisladora provincial sugirió al mandatario que la Cámara de Diputados de la Provincia sea el ámbito de funcionamiento de dicho organismo.
 
«Todos los que recorremos la provincia diariamente, sabemos que hay vastas zonas en donde puede palparse el impacto que la actual crisis social y económica está teniendo sobre las familias de los sectores más vulnerables», señaló López.
 
«Cuando hablamos de inflación y aumento de la canasta básica, de índices de desempleo, de la pérdida del poder adquisitivo de las familias, de la inseguridad o de los extremos de la desnutrición y la falta de oportunidades, no son sólo registros estadísticos» –continuó la legisladora-. «Detrás de estos números, de estos porcentajes, está la gente, el ser humano, que es quien carga sobre su vida y sobre la de sus seres queridos, con las consecuencias más devastadoras de este impacto».
 
Entre los principales objetivos perseguidos por el Comité de Crisis Social se señalan:

· Identificar las zonas más sensibles y vulnerables, con mayor índice de conflictividad social.

·  Articular respuestas rápidas, desde el Comité, para dar soluciones coyunturales e inmediatas, frente a necesidades básicas insatisfechas (alimentación, salud y seguridad).

· Acompañar a las áreas del Estado responsable de la seguridad y el estudio de campo, para ofrecerles herramientas que confinen eventuales conflictos.

· Abordar las problemáticas sociales que se identifiquen, con una perspectiva interdisciplinaria.
 
«Todos saben que tengo profundas diferencias con Daniel Scioli», señaló la actual legisladora, y añadió: «Pero creo que la política tiene la urgencia de ponerse al lado del Gobernador para dar una clara señal de paz social».
 
«Somos los dirigentes -explicó Mónica López- quienes tenemos la responsabilidad de desalentar a algunos grupos minoritarios que pueden querer subirse a las necesidades más básicas de la gente, para proponerles salidas al margen de la ley, en la que les hacen poner en riesgo su propio pellejo para fracturar el tejido social.»
 
En otro pasaje de la carta, la legisladora advierte que «no hay que dejar que estos ‘buitres sociales’ sean quienes lleguen primero a las familias desesperadas. Tenemos que llegar nosotros. El Estado tiene que llegar primero. El vecino bonaerense tiene que ver a su gobierno, y a sus representantes, desde la ventana de su casa».
 
      

noticias relacionadas