Mónica Litza: «Avellaneda banca a morir este proyecto nacional»

Junto al Ministro de Economía y candidato a Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, la presidenta del Instituto Jauretche local realizó una encendida defensa del Gobierno de Cristina, en un acto colmado por jóvenes y militantes. El cierre fue un show espectacular de la la banda de rock avellanedense La Mancha de Rolando.

El Ministro de Economía y candidato a Vicepresidente de la Nación Amado Boudou llegó a Avellaneda «con bombos y platillos» de la mano de Mónica Litza, presidenta del Instituto Jauretche local y funcionaria del Gobierno Nacional, quien, en forma coordinada con el municipio y la Universidad Nacional de Avellaneda, organizó un singular acto político, que tuvo como broche de oro, al compañero de fórmula de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tocando la guitarra durante más de una hora junto a La Mancha de Rolando, la banda de rock avellanedense que suena en todas las radios del país.

Ante un nutrido grupo de militantes y alumnos del Instituto de Estrategia y Desarrollo Jauretche Avellaneda, y varios cientos de jóvenes de la Juventud Peronista, la Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas, Mónica Litza volvió a desplegar todo su talento y creatividad para darle marco a un acto que desbordó calidez, alegría y compromiso militante con la causa nacional.

Considerada uno de los cuadros políticos más importantes de Avellaneda, y como es ya su sello e impronta personal, Litza sorprendió a Boudou con un video impecablemente musicalizado y editado, y le regaló una guitarra electroacústica «tuneada» con los colores argentinos y el logo del Instituto Jauretche Avellaneda.

Claramente a la vanguardia entre los nuevos dirigentes políticos 2.0 y experta en el manejo de las redes sociales y de las últimas técnicas de comunicación, Litza ya había llamado la atención de toda Avellaneda en los días previos al acto, con una original campaña de afiches que sólo anunciaban la llegada del «tipo que le pone onda a la política».

«El futuro llegó para quedarse», exclamó Litza en un tramo de su discurso, en el que agradeció a Boudou «que la política vuelva a ser una fiesta y una celebración». También agradeció al rector de la UNDAV «por volver a abrirnos las puertas» y al intendente Jorge Ferraresi, de quién destacó «su compromiso no solo con todos los vecinos de Avellaneda sino con la causa nacional».

«Los años más felices…»

Litza, quien también preside el PJ Digital Avellaneda, reivindicó ante Boudou la gestión del Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y realizó una encendida defensa del proyecto iniciado en el año 2003 por el entonces Presidente Néstor Kirchner.

«Un proyecto nacional que con medidas de inclusión social establece claramente quienes son el centro de las política públicas», sostuvo Litza. Y siguió: «hoy la mano protectora del Estado vuelve a estar presente, llegando a millones de argentinos ahí donde nadie llegaba».

noticias relacionadas