El Ministerio de Seguridad porteño organizará el operativo del lunes en el Congreso

La Policía de la Ciudad será la fuerza encargada del operativo, mientras que Gendarmería y Prefectura prestarán colaboración «de manera subsidiaria».

El operativo de seguridad en torno al Congreso y sus alrededores, cuando se vuelva a debatir el lunes la reforma previsional, será responsabilidad de la Policía de la Ciudad que depende del Ministerio de Seguridad porteño, mientras que las fuerzas federales como la Gendarmería y la Prefectura, que estuvieron a cargo el jueves, sólo prestarán colaboración «de manera subsidiaria».

Según pudo saber Télam de fuentes policiales, todo el operativo estará organizado por el Ministerio de Seguridad porteño que encabeza Martín Ocampo, y la fuerza que actuará será la Policía de la Ciudad, pero no trascendieron detalles de la cantidad de efectivos que serán parte del despliegue policial.

Anoche el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado de prensa en el que explicó por qué las fuerzas federales custodiaron el Congreso y sus alrededores el jueves, pero no lo harán el lunes, cuando está prevista la nueva sesión.

La cartera que conduce Bullrich destacó que se trató de una circunstancia «excepcional».

noticias relacionadas