Milman propone la creación del programa municipal escuelas abiertas en el Municipio de Avellaneda

El Programa pretende mantener abierta todas las escuelas del distrito los días sábados y domingos a fin de que en ellas se desarrollen actividades que fomenten el interés de la juventud en el aprendizaje colectivo y cooperativo, a través de su inclusión social, organización y participación.

Un comunicado de prensa del Frente Amplio Progresista Avellaneda expresa que «Con la intención de colaborar e incidir decididamente en la capacitación y el fortalecimiento de la comunidad educativa del Municipio, el candidato a Intendente de Avellaneda por el Frente Amplio Progresista (FAP) Gerardo Milman, impulsa un proyecto para el fomento de la realización de actividades recreativas, cursos y talleres de capacitación y brindar servicios alimentarios y de sanidad; como política pública de inclusión social en todas las escuelas del municipio».

«En efecto el Programa Municipal de Escuelas abiertas» pretende mantener abierta todas las escuelas del distrito los días sábados y domingos a fin de que en ellas se desarrollen actividades que fomenten el interés de la juventud en el aprendizaje colectivo y cooperativo, a través de su inclusión social, organización y participación».

Milman afirmó al respecto que «resulta imprescindible que las escuelas extiendan su servicio a la comunidad para generar acciones educativas alternativas para jóvenes en situación de riesgo y reforzar la función socializadora de la escuela».

«Como candidato a Intendente del FAP estoy convencido de que todos tenemos que realizar nuestro aporte para reducir la violencia en el ambiente educativo y sus ámbitos circundantes. Y que tenemos que como sociedad tenemos que ponernos las pilas para evitar la deserción escolar, prevenir la drogadicción y la violencia juvenil», afirmó Milman.

El Programa que impulsa el FAP en Avellaneda contempla también la realización del control y vigilancia de la salud a todos aquellos que concurran a las actividades desarrolladas. A estos fines el Municipio celebrara convenios con los centros de salud, correspondientes a su jurisdicción.

El programa toma como base, exitosas experiencias luego replicadas en diferentes países incluido el nuestro, del Programa de UNESCO «Abriendo Espacios: Educación y Cultura para la Paz» lanzado en el año 2000.

noticias relacionadas