Milman pondrá en marcha el programa municipal «Presentes con la Tercera Edad»

Según el candidato del FAP “el programa se canalizará a través de un Consejo de la Tercera Edad de Avellaneda que será un órgano de asistencia de carácter consultivo, participativo de asesoramiento que estará al servicio de todas las áreas de la intendencia”.

El candidato a Intendente del Frente Amplio Progresista, Gerardo Milman, afirmó -según un comunicado enviado por su oficina de prensa- que “ni bien asuma pondremos en marcha un programa destinado a constituirse en un ámbito participativo y de encuentro para nuestros vecinos adultos mayores que se llamará “Presentes con la Tercera Edad”.

Según Milman “el programa se canalizará a través de un Consejo de la Tercera Edad de Avellaneda que será un órgano de asistencia de carácter consultivo, participativo de asesoramiento que estará al servicio de todas las áreas de la intendencia”.

Las funciones de este Consejo serán las de fomentar la protección y la promoción de la calidad de vida de las personas mayores así como la participación directa de las personas, entidades y de los sectores afectados o interesados. El Consejo promoverá y fomentará el asociacionismo y la colaboración individual entre organizaciones no gubernamentales de Avellaneda y elevará propuestas al Municipio en todas aquellas cuestiones que involucren a adultos mayores garantizando la defensa integral de los derechos de las personas de la Tercera Edad.

Milman destacó que “El Programa prevé la prestación de un servicio gratuito de enfermería para el control de la presión, la detección de la diabetes y asistencia psicológica. También se ofrecerán servicios de podología y se entregarán pañales geriátricos gratuitamente a todas las personas mayores de 60 años que así lo requieran”.

“La idea -finalizó el candidato del FAP- es ocuparse más activamente de los abuelos; promover su participación; valorar su memoria y su saber; compartir con ellos buenos momentos y asistirlos en todo lo que se merecen, incluidas cuestiones legales para que puedan hacer valer sus derechos. Hay una salida segura para los abuelos de Avellaneda que hoy son relegados por un municipio insensible y desconsiderado. El Frente Amplio Progresista se ocupará de ellos en serio. Sabemos gobernar. Sabemos hacer las cosas bien. Sabemos lo que nuestros abuelos necesitan y esperan de un gobierno activo, respetuoso y solidario”.

noticias relacionadas