Miguel Pedelhez: “Seguiré con la fortaleza de siempre”

Secretario General del Gremio Municipal de Lanús.

 

El 17 diciembre pasado se realizaron las internas bonaerenses para la conducción del Partido Justicialista. En Lanús se produjeron dos hechos salientes, el primero que solo el 8% de votantes concurrieron al hecho comicial, y el segundo que, teniendo en cuenta que gobierna la Alianza Cambiemos, se presentaron 4 listas para elegir autoridades. Entrevistamos a Miguel Pedelhez, Secretario General del gremio municipal, que participo de la contienda electoral «Estas elecciones tuvieron un alto nivel de democracia partidaria, que por primera vez se realizaron con una interna en nuestro municipio. Participaron dos listas que pertenecen al kirchnerismo, una de ellas encabezada por el ex intendente Díaz Pérez, que en definitiva fue el ganador, la tercer lista con un sector de la Renovación y nosotros con el peronismo histórico, el manolismo, un grupo del movimiento Evita y un grupo Peronismo Unido, agrupación que yo cree con la intención de unir al peronismo, evidentemente seguimos sin «enamorar» a los compañeros, esta experiencia me dejó un estado de tristeza, no de amargura. El triunfo de Díaz Pérez demuestra que hay distintas visiones del peronismo, no me voy a ir de mi partido, en estos dos últimos años propuse la unidad, lamentablemente no se arregló, pero que quede claro, seguiré con la fortaleza de siempre».

Hacia finales del año venidero se realizarán elecciones en el gremio municipal de Lanús, al respecto el veterano dirigente manifiesta «Hay una fuerte corriente de compañeros que quieren mi continuidad en el sindicato, en ese sentido vienen tiempos de meditación, son muchos años de lucha, muchos años de crisis económicas, muchas batallas que enfrentar, como hoy mismo, desde la gobernación, pretenden avanzar con el Instituto de Previsión Social, aunque por el momento hay un freno, al respecto, personalmente creo, no pasará mucho tiempo para que la Sra. Vidal vaya por la caja del IPS».

Sobre el final de la nota Pedelhez reflexionó sobre lo actuado por la conducción cegetista respecto a los decretos de las reformas laborales y previsionales «Creo que no están a la altura de los acontecimientos, la dirigencia obrera está en crisis, salvo la aparición de la Corriente Federal, el resto algunos en mayor o menor medida que otros, somos funcionales al gobierno de Macri».

 

noticias relacionadas