“Me llama la atención que haya dirigentes intocables por algunos medios”

Lo aseguró Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar un sistema de seguridad integral en Lomas de Zamora. “Soy argentina y cuando hay otro argentino que sufre, ahí voy a estar”, afirmó.

La Presidenta encabezó un acto en el partido de Lomas de Zamora en el que inauguró un sistema integral de Seguridad junto al intendente Martín Insaurralde, y allí opinó que “habría que encarar una descentralización para que cada uno se haga cargo, para que decisiones que a nivel provincial no se hacen bien luego no las tengan que pagar los intendentes. A cada uno lo que es de cada uno”.

“Es cierto también que determinados sectores cuentan con protecciones mediáticas porque parece ser que no tienen responsabilidad de nada. Cuando tenés valentía y coraje para enfrentar a las corporaciones, las corporaciones también te castigan con difamaciones todos los días”, enfatizó.

Cristina consideró que hay “dirigentes importantes de nuestro país a los que los medios corporativos nunca los tocan. Es un problema de intereses. Hay que empezar a atar cabos, saber por qué les pegan a unos y no a otros”.

“Quiero ser sincera porque estoy un poco cansada, no de gobernar, sino de que algunos se hagan los idiotas o me tomen a mí por idiota, porque siempre actué de muy buena fe. Cuando hace unos días tuvimos la desgracia en la ciudad de La Plata, no se me ocurrió mirar para otro lado, como hacen otros que siempre se borran y dicen que todo está lindo y todo está bien”,

En ese sentido, remarcó: “Cuando haya otro argentino que sufre voy a estar ahí sin especulaciones, sin mirar para otro lado.
Pese a que mí no me defiendan algunos dirigentes de mi espacio y de las cosas que dicen de mí y de mi compañero, miran para otro lado”.

“Nada es más fácil que tener un millón de amigos, (pero) les pido un ejercicio de reflexión. Cómo sería tener a esos dirigentes defendiendo la renegociación de la deuda, discutiendo con el FMI o la ley de Medios. Olvídenlo. Gobernar para el pueblo no es fácil, no es gratis, siempre que gobernás para el pueblo, vienen las peores difamaciones, ataques, mentiras”, añadió.

Cristina llamó a “cuidarse de esos (dirigentes) a los que parece ser que nada les llega ni los toca, hay que tener mucho coraje para enfrentar los intereses” porque “muchas veces no cae simpático lo que decís, no fue simpático en Mar del Plata decirle que no al ALCA, o cancelar la deuda con el FMI ni recuperar las AFJP”.

“Siempre vamos a tener este compromiso. Conmigo cero especulaciones, que nadie piense que voy a mirar qué queda bien o mal, voy a hacer lo que tenga que hacer en nombre del pueblo”, concluyó.

La Presidenta estuvo acompañada además por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, entre otros funcionarios nacionales e intendentes del Conurbano

noticias relacionadas