Maxi Alvarez de Olivera: “La Ley de Emergencia Alimentaria es una deuda saldada con el pueblo”

“La implementación de la emergencia alimentaria, era una deuda con el pueblo Argentino a la que no debió ser necesario llegar por ley, si no por sentido común” afirmó el candidato a Intendente de Avellaneda por Consenso Federal, Maxi Alvarez de Olivera, en relación a la reciente aprobación del senado de la ley Nº 25.561.

“El hecho de que la ley haya sido aprobada por unanimidad, da cuenta de la preocupante situación actual de los argentinos sobre la que ya veníamos pidiendo respuestas al Gobierno, tal como había manifestado hace semanas Roberto (Lavagna) cuando propuso esta serie de medidas para que nadie más en el país tenga hambre”, agregó Álvarez de Olivera.

En su momento, el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, habría querido impulsar este proyecto: “Creemos que ahora, más que nunca, es impostergable dedicar todos los esfuerzos a lograr que en Argentina a nadie le falte comida y nadie tenga hambre”, y agregó que “la política económica de este Gobierno estuvo equivocada desde el día número uno y muchas de las cosas que hoy ocurren no tienen nada que ver con las PASO”.

La ley Nº 25.561 aprobada hoy por unanimidad en Cámara de Senadores, luego de más de tres horas de debate, supone una prórroga de la ley vigente desde 2002 hasta 2022 y la ampliación del monto a distribuir por el Gobierno nacional.

El proyecto aprobado también dispone un aumento del 50% de las partidas destinadas a las políticas nacionales de alimentación y nutrición contempladas en el presupuesto de este año.

noticias relacionadas