Massa reconoció el triunfo del gobierno

El primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por 1País, Sergio Massa, admitió esta noche el “contundente” triunfo del gobierno nacional en las elecciones legislativas, aunque le pidió que “no se ensoberbezca” porque “el voto de la gente no es un cheque en blanco”.

“Quiero felicitar al Gobierno por el contundente triunfo en la provincia de Buenos Aires. Queremos decirles que el voto de la gente no es un cheque en blanco, sino un mandato de responsabilidad. Les pedimos que no se ensoberbezcan con el triunfo porque mañana hay millones de argentinos que los necesitan”, sostuvo el dirigente del Frente Renovador.

Massa enfatizó que “las urnas hablaron” e hizo un llamado a los dirigentes opositores para construir juntos una “alternativa que controle y proponga ideas”.

Con el 91,56 por ciento de las mesas escrutadas, Massa obtenía el 11,35 por ciento de los votos, lo que lo dejó afuera del Senado, mientras que lograba el 11,06 para la lista de diputados nacionales, que encabezaba Felipe Solá.
Pasadas las 22, el dirigente del Frente Renovador subió al escenario de su búnker en Tigre y agradeció a “todos los argentinos que concurrieron a votar, a dar un mensaje y consolidar la democracia”.

Remarcó, asimismo, que “hoy las urnas hablaron” y felicitó al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al candidato a senador nacional Esteban Bullrich por el “contundente triunfo” en los comicios legislativos.

“Quiero decirles que el voto de la gente no es un cheque en blanco, sino un mandato con una importante responsabilidad”, sostuvo Massa, y le pidió al Ejecutivo nacional que “no se ensoberbezca con el triunfo porque mañana hay millones de argentinos que los necesitan”.
En este sentido, remarcó que en los legisladores de 1País tendrán una “leal y franca oposición” y que serán “fieles guardianes de los jubilados, los trabajadores, la clase media, las pymes y los comercios”.

En otro tramo de su alocución, Massa hizo también un llamado a las fuerzas opositoras y pidió “construir juntos” una alternativa que “controle y proponga ideas”.
“Quiero especialmente hablarle al resto de las fuerzas de la oposición. La elección de hoy nos habla y tiene que ver con un mensaje de la sociedad sobre cosas que ya no quieren más. A todos aquellos que tengan el sueño de construir una alternativa que controle y proponga ideas, estamos para dialogar y trabajar juntos”, puntualizó.

Massa, además, reconoció la derrota de sus candidatos en Tigre y felicitó a Cambiemos por su victoria, en tanto que les dijo a los vecinos que “se queden tranquilos” ya que desde 1País seguirán “transformando la realidad de nuestra casa porque es la que permite mostrar en chiquito lo que queremos en grande para Argentina”.

“A todos aquellos que creen que en Argentina podemos construir una alternativa, les decimos que acá hay un equipo preparado para empezar a caminar el rumbo de 2019”, concluyó.

noticias relacionadas