Massa reclamó a Macri que “revea” la decisión y mande los pliegos al Congreso

El jefe del interbloque de UNA en Diputados afirmó que la decisión de nombrar por decreto a dos ministros de la Corte Suprema fue “horrible” y dijo que espera que el presidente Mauricio Macri “revea el error”.

De esta manera, el ex candidato a presidente en declaraciones a Radio Mitre cuestionó a Macri por haber designado por decreto y en comisión por un año a los juristas Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz.

Comentó que se comunicó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para trasmitirle la posición de ese espacio político y señaló que le dijo que “es un error” haber tomado la decisión de designar en comisión dos ministros de la Corte Suprema para completar el alto tribunal.

Massa dijo que “creo en la buena fe del Presidente, espero que cambie este decreto y mande los pliegos al Senado porque la sociedad lo vería muy bien y sería un buen gesto de respeto al Congreso”, como lo afirmó cuando juró ante la Asamblea Legislativa.

En la entrevista radial, Massa señaló que los “los nombres elegidos para ocupar esos cargos me parecen impecables, pera la forma me pareció horrible”.

En esa misma línea de pensamiento señaló que “que tiene que ver la designación de dos jueces por decreto con garantizar la gobernabilidad”.

En ese sentido, el diputado de Una afirmó que “era muy importante en esta etapa que estamos empezando devolverle confiabilidad al Poder Judicial y la búsqueda de consenso en temas como éste” y se preguntó: “Qué hubiese pasado si este decreto era firmado por el gobierno anterior?”.

“No veo la urgencia ni la situación que amerite estas designaciones porque si necesitaba algún acuerdo podía recurrir a un presidente de cámara”, explicó e insistió que “desde el punto de vista de la forma se podría haber avanzado como corresponde, pero desgraciadamente el método, las formas, terminan manchando los nombres”.

Massa recordó que Macri “planteó en la Asamblea Legislativa que no iba a haber más jueces partidarios, que iba a haber jueces independientes y esto contradice”.

Sobre el problema que Macri tiene en el Congreso, porque en el Senado el kirchnerismo tiene mayoría y es primera minoría en diputados, Massa dijo que “la composición del Parlamento es la que eligió la gente y no podemos negar esa realidad ignorando al Congreso con el decreto”.

noticias relacionadas