Más de 8 mil militantes marcharon con antorchas en homenaje a Eva Perón

El intendente y presidente del Partido Justicialista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó la gruesa columna que partió del monumento a Evita, en Avenida Belgrano y Güemes, hasta El Coloso, emplazado a orillas del Riachuelo.

 

Más de 8 mil militantes de Avellaneda, participaron el domingo por la noche de la tradicional marcha de antorchas, con el que conmemoraron los 63 años “del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, la abanderada de los humildes”.

 
La multitudinaria movilización, encabezada por el intendente y presidente del Partido Justicialista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, partió del monumento de Evita ubicado en Avenida Belgrano y Güemes; y culminó con un acto al pie de la escultura del Coloso emplazado a orillas del Riachuelo.

 
En su discurso, Ferraresi se dirigió a los miles de militantes presentes y les recordó que “Eva dejó su vida por defender los derechos del pueblo, por eso no se justifica el cansancio en la política.Después de ver a aquellos líderes como fueron Perón y Evita y los de esta época, Néstor y Cristina, nos queda muy claro que la militancia no es para un rato, sino que es una forma de vida”, exclamó.
Ferraresi incitó a la militancia a “ser cada día más revolucionarios en defender los logros conseguidos y no permitir jamás volver al pasado”, expresó.

 
“Evita nos inspiró a renovar los esfuerzos porque la batalla no está ganada. Los grandes poderes concentrados están atentos para arrebatarnos todo lo conseguido hasta ahora”, dijo y remarcó: “Defendamos los derechos de todo un pueblo, para que no nos vuelvan a robar los sueños”.

 
En relación a las próximas elecciones primarias, Ferraresi aseguró que “estamos convencidos que va a seguir gobernando el peronismo. El Gobernador Daniel Scioli es el peronista elegido para continuar con este proyecto político y Cristina nos conducirá desde su lugar”, señaló.
El titular del PJ local le dedicó unos minutos al trabajo que realizó Néstor Kirchner con los jóvenes: “El tesoro más preciado que nos dejó Néstor fue la recuperación de la juventud militante, ahora está más vivo que nunca”, remarcó el intendente.
En ese contexto, llamó a la oposición a no tenerle miedo a que los más pequeños se interesen en la política: “Me siento orgulloso al encontrarme con niños de alrededor de 8 años que ya saben cuáles son sus derechos”, y resaltó: “Ese es nuestro futuro, porque ese niño cuando crezca ya no lo podrán engañar y sabrá reclamar y defender lo que le corresponde”.
Estuvieron presentes la candidata a senadora provincial Magdalena Sierra; el presidente del HCD y primer candidato a concejal de la lista del FpV, Hugo Barruecou y el consejo del PJ local.

noticias relacionadas