Más de 350 familias de Avellaneda firmaron y  recibieron sus escrituras

Fue posible a partir del trabajo articulado entre la Municipalidad y la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires. Durante el acto, realizado en el Polideportivo Gatica, los vecinos pudieron formalizar su regularización dominial.

El gobierno bonaerense entregó  títulos de propiedad a 350 vecinos del distrito de Avellaneda, en el marco del plan gratuito de escrituración social impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, pensado para regularizar la situación desocupacional de familias bonaerenses y la tenencia de sus hogares.

 

“Las elecciones ya pasaron y tenemos que seguir acercándonos a los vecinos con soluciones”, destacó el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y subrayó que “entregar escrituras que esperan desde hace 20 años es mejorar la vida de la gente. Como dice la gobernadora Vidal, seguiremos con las obra s que no son para un día o para una semana: son para siempre”.

 

Remarcó que “tal como manifestó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el resultado de los comicios en la Provincia y en el país sirve como punto de partida para motorizar un gran acuerdo nacional, que empuje las reformas estructurales que necesitamos para aumentar la velocidad del crecimiento”.

 

Durante el encuentro, en el que estuvo presente el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide, más de 200 vecinos recibieron los títulos de propiedad en tanto que otros 158 firmaron las escrituras que le permitirán la tenencia de su vivienda.

 

El acto, realizado en el polideportivo Gatica de ese distrito del sur del Gran Buenos Aires, formó parte del plan gratuito de escrituración en los 135 distritos bonaerenses implementado por la Provincia que permitió entregar en menos de dos años más de 30.000 escrituras para regularizar la situación habitacional, hecho que se complementó con la entrega de cerca de 3.000 viviendas.

 

En el marco del trabajo articulado entre el gobierno municipal y la Escribanía General de la provincia de Buenos Aires, para regularizar la situación dominial de vecinos de nuestra ciudad, un total de 350 familias de Avellaneda firmaron sus títulos de propiedad y recibieron la esperada escritura de su vienda.
El acto se llevó a cabo en el Polideportivo José María Gatica de Villa Domínico y fue encabezado por el intendente Jorge Ferraresi, quien entregó títulos y luego conversó con los vecinos, en el marco de un clima de profunda alegría y emoción.

En primer lugar, integrantes de 158 familias firmaron las escrituras que le permiten avanzar en el trámite de titularización de su vivienda. Y más tarde, otras 200 familias, de diferentes barrios de Avellaneda, recibieron sus escrituras.

La entrega correspondió al plan gratuito de escrituración provincial en los 135 distritos bonaerenses y también estuvieron presentes el Secretario General de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, el Secretario Legal y Técnico de Avellaneda, Daniel Bosisio, y funcionarios municipales.

“Las elecciones ya pasaron y tenemos que seguir acercándonos a los vecinos con soluciones”, destacó Perechodnik, quien subrayó que “entregar escrituras que esperan desde hace 20 años es mejorar la vida de la gente. Seguiremos con las obras que no son para un día o para una semana: son para siempre”, sostuvo.
Asimismo, el funcionario remarcó que el resultado de los comicios en la Provincia y en el país sirve como punto de partida para motorizar un gran acuerdo nacional, que empuje las reformas estructurales que necesitamos para aumentar la velocidad del crecimiento”.

noticias relacionadas