Hay más de 100.000 chaqueños en emergencia hídrica y persistirán las lluvias en todo el Litoral

Son los afectados por los excesos de lluvias que no cesan. El fenómeno afecta además a 32 localidades correntinas, el norte de Santa Fe y a Entre Ríos.

Más de 100.000 chaqueños están afectados por una emergencia hídrica a raíz de los excesos de lluvias que no cesan desde hace varios días, mientras que casi 3.000 personas siguen evacuadas en esa provincia por un fenómeno que, además, afecta a 32 localidades correntinas, el norte de Santa Fe y a Entre Ríos, informaron hoy fuentes oficiales.

«La emergencia hídrica por excesos de lluvias afectó a 100.000 chaqueños, se asistió a 25.000 familias y son cerca de 3.000 las personas evacuadas», dijo el gobernador Domingo Peppo.

Las intensas precipitaciones impactaron en 15 municipios y en especial en su capital, Resistencia, mientras el Servicio Meteorológico pronostica más lluvias para los próximos días no solo en el Chaco sino en toda la región centro y del Litoral.

El gobierno nacional amplió hoy el operativo de emergencia para asistir a la población afectada por las inundaciones en distintas provincias del Litoral, con el envío de un equipo de trabajo especializado a Entre Ríos, medicamentos y otros elementos a Corrientes y Chaco y equipos de radio a Santiago del Estero, mientras agentes de la Dirección de Vialidad Nacional trabajan para restablecer la circulación en rutas cortadas por el avance de las aguas.

noticias relacionadas