Martínez analizó el estado de la red eléctrica de zona sur junto a los intendentes Ferraresi y Cascallares, tras reiteradas críticas a Edesur

El secretario de Energía recibió ayer miércoles a los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quienes meses atrás elevaron fuertes críticas a la empresa distribuidora Edesur. “Fue un encuentro positivo”, aseguró Martínez.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recibió ayer miércoles a los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, con quienes analizó el estado de la red eléctrica de la zona sur del conurbano. El encuentro tuvo lugar meses después de las fuertes críticas elevadas por ambos mandatarios zonales a la compañía Edesur ante los reiterados cortes de luz.

El diálogo tuvo como eje el estado de la red eléctrica en la zona sur del Gran Buenos Aires, haciendo hincapié en la problemática de los cortes de luz y los inconvenientes que generan. Del encuentro también participó el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Federico Basualdo.

 

Martínez se comprometió a trabajar desde la Secretaría para cumplir con el objetivo de que los usuarios y usuarias cuenten con una mejor prestación del servicio. “Fue un encuentro muy positivo, ya que todos compartimos la necesidad de ir reduciendo los cortes de luz en forma gradual. En esa tarea, la secretaría debe participar, y escuchar a los intendentes es una primera instancia para abordar un camino de soluciones”, sostuvo.

 

“Los intendentes e intendentas son la primera cara del Estado. Hoy están acá porque tenemos la obligación de escucharlos, para plantear los problemas existentes arriba de la mesa y poder empezar a buscarles una solución”, agregó.

 

En el mismo sentido, Cascallares dijo que “los intendentes del conurbano estamos avanzando junto con el secretario de Energía, en acciones que nos permitan concretar mejoras en el servicio eléctrico para nuestras vecinas y vecinos”.

 

“Estamos trabajando en forma conjunta con el resto de los municipios y el Estado Nacional, en pos de mejorar un servicio esencial para todos los vecinos y vecinas de nuestros distritos”, aseguró a su tiempo Ferraresi.

El encuentro tuvo lugar meses después de las fuertes críticas realizadas por ambos intendentes sobre el servicio de Edesur, ante los reiterados cortes de luz en la zona sur. “Edesur tuvo el aval del gobierno macrista para lastimar con tarifazos el bolsillo de nuestra gente, y hoy vemos que esos ingresos que tuvo no se usaron en realizar las inversiones necesarias para asegurar un buen servicio. Por eso, estamos seguros que con el trabajo junto al gobierno nacional y provincial vamos a revertir esta situación”, había señalado Ferrarsi durante el mes de julio.

En tanto que su par de Almirante Brown, había ido más allá al solicitar una revisión del contrato de la compañía. “Luego de tantos tarifazos realmente no se ven las inversiones. Hay que revisar el contrato de Edesur SA en defensa de los usuarios que realmente están padeciendo a la empresa”, apuntó por entonces Cascallares.

Durante el encuentro, el secretario de Energía consideró que “de a poco tenemos que lograr ir hacia una situación en la que las distribuidoras realicen las inversiones necesarias, en la que el Estado, a través de la secretaría y del organismo de control, impulse esas obras y las controle, con los intendentes acompañando este proceso”.

noticias relacionadas