Martín Saraco Iglesias lanzó oficialmente su candidatura a intendente de Avellaneda

En una conferencia de prensa realizada en el Sindicato de Panaderos de Avellaneda, el concejal Martín S. Iglesias, nieto del mítico dirigente Peronista, Herminio Iglesias oficializó su candidatura a intendente en el Espacio Unión Popular, que preside Duhalde.

Al presentar oficialmente la lista con la que disputará la interna el próximo 14 de agosto, Saraco Iglesias expresó: «Estamos muy contentos de presentar nuestra lista, que como ya aclaramos en varios medios, es cien por ciento Peronista, porque está conformada por compañeros que militan en el Peronismo desde hace más de 40 o 50 años, algunos de los presentes incluso han trabajado con mi abuelo desde antes de que fuese intendente».

Iglesias resaltó que las diferencias que existen con los candidatos del PRO, que han presentado otra lista dentro del espacio Frente Popular, no son sólo la militancia de los candidatos, que antes se mencionaba, sino el trabajo que vienen desarrollando desde la Mesa Político Sindical Duhalde Presidente, hace más de dos años.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes todos los candidatos que pertenecen a las diferentes Agrupaciones Políticas del distrito, y parte de los Equipos Técnicos que están avocados a la tarea de desarrollar el Plan de Gobierno que está basado en cinco puntos fundamentales que tienen que ver con la Seguridad, la Salud, la Educación, el Trabajo y el Deporte.

La lista quedó conformada de la siguiente manera: como 1º concejal Rubén Darío Aguiar, que representa al Sindicato de Panaderos de las 62 organizaciones Peronistas y a Gerónimo «Momo» Venegas; 2º concejal Daniel Mario Martínez, de la Agrupación Rubén Suárez; 3º concejal Alicia Nilda Morales, de la Agrupación 7 de mayo, fue candidata a concejal en el año 1999; 4º concejal Vicente Óscar «Cacho» Cerro, integrante de la Agrupación Nacional José Ignacio Rucci también representa al «Momo» Venegas; y 5º concejal Alejandro Fabio Ahur que preside el Club Deportivo del Sud e integra la Unión de Clubes de Avellaneda.

Al ser consultado por el resultado de la interna del 14 de agosto, Iglesias fue contundente: «Para nosotros la interna es un trámite» y agregó: «Contamos con el apoyo de los compañeros que provienen de las verdaderas bases del Peronismo, ese es un punto fundamental sumado al compromiso y la seriedad con la que venimos trabajando dentro de la comuna. Por eso creemos que esta interna es sólo un paso que debemos dar de cara a nuestro verdadero objetivo que es pelear la intendencia, para poder cumplir el viejo anhelo de recuperar la Avellaneda que todos queremos».

A la hora de responder Iglesias no esquivó ninguna pregunta, por el contrario se mostró distendido y hasta por momentos ironizó sobre su rival en la interna: «García (Roberto Daniel) es un buen tipo, pero tiene una crisis de protagonismo, si va a un casamiento quiere ser el novio y si va a un velorio quiere ser el muerto; nosotros quisimos sumarlo pero él en cambio de acompañar este proyecto, prefirió pedir asilo en la oficina de Bertolotto (Armando), la realidad es que no es candidato ni de Macri, ni de Duhalde, García es candidato de Bertoltto».

La oficialización de la candidatura del nieto de Herminio Iglesias fue un éxito, el joven concejal comienza a pisar fuerte en un territorio que conoce y mucho; para Iglesias lo importante no son los cargos sino el compromiso de desempeñarlos con lealtad y sacrificio: «Me siento orgulloso de que compañeros Militantes y Dirigentes históricos del distrito hayan confiado en mi para encabezar la lista y llevar adelante este proceso», finalizó.

noticias relacionadas