Martín Lousteau disertó sobre economía en un encuentro del Partido GEN Avellaneda

El ex Ministro expuso ante numerosos vecinos y militantes del FAUNEN, junto al diputado nacional Gerardo Milman y los concejales Rubén Conde y Damián Paz. Consideró que la inflación de este año llegaría al 40 por ciento.

El lunes pasado, en el Salón Strauss, ubicado en la calle 25 de Mayo al 100 del centro de nuestra ciudad, el ex Ministro de Economía y actual Diputado Nacional de UNEN, Martín Lousteau, ofreció una disertación denominada “El estado de la economía y la economía del Estado”, en la que abordó distintos temas de la coyuntura económica nacional y la situación del Estado argentino, ante una gran concurrencia de vecinos y militantes del FAUNEN.

El encuentro estuvo organizado por el Partido GEN de Avellaneda, integrante de FAUNEN, y contó con la presencia del diputado nacional y presidente del GEN provincial, Gerardo Milman; los concejales Rubén Conde, Damián Paz, Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich; y el secretario general del GEN Avellaneda, Guillermo Ríos.

Durante su exposición, Lousteau señaló que “tanto el gobierno nacional como el provincial y Municipal tienen casi el doble de presupuesto que en el año 2000, pero lamentablemente los ciudadanos no recibimos el doble de calidad a través de los servicios”.

Asimismo, de cara al futuro cambio de gobierno en el año próximo manifestó: “Debemos poder construir a largo plazo, tenemos que ser capaces de construir de otra manera, para tener un Estado que acumule mejoras a través del tiempo”.

Al ser consultado por el impacto de la economía en la asistencia social y las asignaciones familiares, Lousteau indicó que “las asignaciones familiares van decreciendo a medida que sube el sueldo, o sea, solamente porque hay inflación te sacan las asignaciones familiares”.

Sobre la preocupación planteada respecto a la situación de la deuda, el ex Ministro explicó “que la deuda, actualmente se encuentra distribuida en interna y externa, con distintos tenedores de diferentes bonos y que la verdadera preocupación es en que se ha gastado los fondos públicos”, en este sentido indicó como ejemplo que “la sumatoria de los presupuestos asignados, desde el año 2003 a la fecha, al Ministerio de Planificación, sería aproximadamente de U$S145.000 millones, por ello debe mirarse dónde se gasta el dinero”.

Respecto a la preocupación sobre la situación de seguridad, expresó que “la seguridad debe ser política de Estado, entendiéndose que todas las políticas estén alineadas en tal sentido”.

Finalmente, al ser consultado por la inflación, Lousteau consideró que, según la evolución de los precios, este año llegaría al 40%, y que la economía caería en un 2% del PBI. Asimismo advirtió que la inflación genera un subproducto que es la perdida de la noción de los precios, dada su constante variación.

noticias relacionadas