Malena Galmarini participó del Plenario de Mujeres del Frente Renovador en Avellaneda

Se trató de la ley de Paridad, para que en las listas de cargos electivos se exprese la representación 50 y 50 de mujeres y varones. Participaron representantes de todos los distritos convocados por la diputada nacional Mónica Litza.

La fuerte movida iniciada por el Frente Renovador «va creciendo y se extiende no sólo a lo largo de todo el país sino que comenzó a ser tomada por el resto de las fuerzas políticas». Se trata de la ley de Paridad, para que en las listas de cargos electivos se exprese la representación 50 y 50 de mujeres y varones.

 
El pasado viernes, en un plenario de mujeres de la tercera sección electoral desarrollado en Avellaneda, Malena Galmarini recibió un contundente respaldo por parte de representantes de todos los distritos convocados por la diputada nacional Mónica Litza.

 
«Malena Galmarini es la gran promotora de este cambio, que el propio Sergio Massa prometió que será condición indispensable para que avance la reforma política en ciernes» señalaron en el Plenario.

 
Ese fue también uno de los ejes del gran plenario que el Frente Renovador desarrolló recientemente en Mar del Plata. En esa oportunidad, Massa expresó: «La paridad deberá ser parte, sí o sí, de la reforma política»

 

El masivo plenario de Avellaneda, mostró como la iniciativa se instaló con fuerza en todos los distritos, al punto que ya hay muchísimas ordenanzas presentadas, algunas aprobadas y otras en instancias decisivas. La diputada avellanedense Mónica Litza lo graficó: «Así como desde la cámara de diputados estamos impulsando esta modificación a la ley electoral, es muy bueno poder escuchar a todas las mujeres de la Tercera Sección para ver cómo lo están haciendo desde cada distrito»

 
Por su parte, Malena Galmarini dijo que «para modificar grandes injusticias en la historia de la humanidad hicieron falta leyes. Por eso sabemos que nada podrá detener la ley de Paridad».

 
El día anterior al plenario, la iniciativa tuvo un fuerte impacto en la Cámara de Diputados de la Nación. Malena no solo tuvo el respaldo de todo el interbloque del Frente Renovador –UNA sino que pudo observar como de a poco se fueron sumando las otras representaciones políticas de la cámara. «La movida tomó tal impulso que será difícil que no se traduzca en ley en poco tiempo y ya se ve como penetra en todas las provincias y cada uno de los distritos» -concluyeron.

noticias relacionadas