Macri y Filmus acordaron debatir
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; y el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, acordaron organizar un debate en vista a la segunda vuelta prevista para el 31 de julio.
Ambos postulantes participaron de un móvil simultáneo organizado por Telefé y contrapusieron sus programas de gobierno, pese a los frustrados debates que se habían planteado antes de las elecciones de ayer.
“Tengamos un clima de respeto, que baje un poco nivel de agresión para que dé lugar al debate de ideas”, pidió Macri y agregó que “pensar distinto no significa ser enemigos, somos rivales electorales, todos queremos mayor inclusión”.
En tanto, el aspirante a la reelección afirmó que “estoy para que organicemos el debate, entre varios medios, en condiciones como las que ya lo hemos hecho”.
En respuesta, Filmus, que se ubicó en segundo lugar 19 puntos abajo de Macri, coincidió en “avanzar en esta dirección”.
El jefe de gobierno y el senador nacional por el kirchnerismo mantuvieron una conversación cordial.
No obstante, el cruce estuvo cuando Macri acusó al Gobierno nacional de no distribuir los fondos públicos a la ciudad.
“Mantienen una discriminación en materia de la construcción de viviendas en la ciudad”, señaló.
Por tal motivo, Filmus le contestó que “había 8000 (viviendas) para la ciudad, pero no presentó los papeles”, cuestión que fue refutada por el jefe de gobierno quien aseguró que su administración pidió los “cupos de vivienda”.