Macri vetó la ley de aborto no punible y lo anunció a través de un comunicado de prensa

El Gobierno porteño resolvió vetar la ley de aborto no punible, aprobada por la Legislatura porteña el viernes 28 de septiembre, al considerar que «excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia.

A través de un comunicado, el Ejecutivo informó que “queda vigente la resolución 1252 del Ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre último en el Boletín Oficial, que estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad”.

De esta manera, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó el veto a la norma que fue aprobada en la Legislatura el viernes pasado con 30 votos a favor y 29 en contra provenientes del PRO y bloques aliados y que regulaba los casos no punibles para cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer o la adolescente o cuando el embarazo proviene de una violación.

Tras el anuncio oficial, el legislador Jorge Selser, presidente de la Comisión de Salud, dijo, en declaraciones a Télam que es una medida “retrógrada y anacrónica que no respeta la voluntad de la mayoría de la Legislatura”.

noticias relacionadas