Macri, tras la represión policial: “No se entiende por qué nos pasa esto”

El jefe del gobierno porteño llamó a “no ceder ante los violentos” que, según dijo, durante “una hora y media agredieron a la Policía Metropolitana” en los terrenos del Hospital Borda y aseguró que los cambios en el predio que rodea al centro asistencial “son a favor de la gente”.

En ese marco, agregó que “no se entiende por qué no pasa esto, por qué este nivel de agresión”, al encabezar una conferencia de prensa en la Jefatura de Gobierno para dar su versión de la represión sufrida por trabajadores, médicos, legisladores y periodistas que estaban en el predio del hospital de Barracas.

“Siempre estoy reflexionando si vale la pena asumir estos riesgos o ceder a los violentos, y sigo pensando que no hay que ceder. Esperemos que este nivel de violencia”, agregó.

Para Macri, la jornada de hoy representó “un día muy triste”, pero respaldó el procedimiento policial al sostener que “no podemos ceder ante este tipo de violencia” y atribuyó lo ocurrido a “un grupo de agresores”.

“Quiero dejar como reflexión que no es una sociedad normal aquella que acepta este tipo de cosas en las que un grupo de violentos agrede a la policía durante una hora y media”, aseveró ante la prensa y rodeado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, ministros del Gabinete y legisladores.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo ser el “responsable político de la Policía Metropolitana” y señaló que “si hubo algún exceso” durante el operativo “será investigado”.

noticias relacionadas