Macri: «Trabajando juntos, los argentinos vamos a sorprender al mundo»

Recorrida de PRO en Avellaneda, Quilmes y Berazategui.

«Los argentinos vamos a sorprender al mundo de lo que podemos hacer cuando nos ponemos a trabajar juntos», afirmó el líder de PRO, Mauricio Macri, al encabezar en el Conurbano Sur una recorrida que se replicó simultáneamente en todo el país y de la que participaron los principales referentes partidarios para difundir las propuestas con vistas a 2015.

Macri renovó su invitación a «sumarse a nuestro espacio a todos aquellos que no se animaban a hacer política» y subrayó que la Argentina «necesita de gente honesta que trabaje pensando en los demás para hacer del país un lugar de progreso y de futuro».
«Cuando uno escucha a los encuestadores que dicen ‘el único que crece es Macri’ en realidad lo que crece es esta idea de cambio en la Argentina. De decirle ‘basta’ a los mismos que nos vinieron gobernando hace décadas, que son los mismos que nos dicen ahora que en realidad piensan todo lo contrario de lo que hicieron en estos últimos años», puntualizó.

«Todos tenemos que estar. La política no es como el fútbol en que hace falta ser flaco, joven, hábil y rápido; se puede participar a toda edad y sin experiencia; basta con tener sentido común, honestidad y trabajo, como lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires, señaló.

Macri realizó el sábado pasado un recorrido por Avellaneda, Quilmes y Berazategui donde visitó las mesas partidarias desplegadas en los principales puntos de cada localidad, tomó un tren de la línea Roca y escuchó de pasajeros, vecinos y vendedores ambulantes sus inquietudes y los problemas que diariamente deben enfrentar en su patria chica.

«Sé que en Berazategui se han realizado algunas obras, a diferencia del resto de la provincia, pero aún sigue siendo una de las áreas más postergadas en que no se cumplen las necesidades básicas de sus ciudadanos, como garantizarles el acceso al agua, las cloacas, la pavimentación y la educación pública», planteó el líder partidario.

En ese sentido enfatizó que «hay que empezar a cumplir con las obras y honrar a la política, que es honrar a la gente, como nosotros estamos haciendo en la Ciudad».
Dijo que «si la gente ve que un día se refacciona una escuela, se pavimenta una calle o se le da acceso al agua no sólo va a empezar a creer en el cambio sino que lo va estar viendo todos los días».

«Lamentablemente, quienes tienen responsabilidades parece que no van en el sentido de las necesidades de los vecinos y como ejemplo los trenes nuevos que se anunciaron en el sur no los hemos visto», apuntó.

En Quilmes, al cabo de su viaje en el ferrocarril Roca – donde le picaron el boleto – Macri charló con los vecinos y les aseguró que PRO se presentará a elecciones «con candidatos que expresen lo que ustedes sienten, que gobernar es hacer obras y transformaciones que cambien y mejoren la vida de todos».

«Si los que ganan las elecciones se creen los dueños del Estado y hacen lo quieren, las cosas no se van a solucionar nunca. Los gobernantes tienen que ponerse al servicio del Estado y no servirse de él», remarcó.

Macri realizó la recorrida acompañado del secretario Político de PRO, Marcos Peña; del coordinador partidario, Emilio Monzó; el secretario de Medios, Miguel de Godoy, y los referentes de PRO de los tres partidos, junto a quienes visitó a los encargados de las mesas donde se toman las inquietudes de los ciudadanos y se les brinda información sobre las propuestas para 2015.

Bajo la consigna «Mauricio y vos», PRO se movilizó este fin de semana en más de 200 localidades de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, La Pampa, Santiago del Estero, Formosa, Río Negro, Chubut, Mendoza, Jujuy, Catamarca, San Juan, La Rioja, Neuquén, Tierra de Fuego y San Luis.

En las más de las mil mesas desplegadas, el equipo de referentes y voluntarios conversó con los vecinos de cada lugar para conocer cuáles son los problemas que ven a nivel local, regional y nacional e invitarlos a sumarse al espacio.

     En ese marco, la senadora Gabriela Michetti visita La Plata acompañada del diputado Federico Sturzenegger, mientras que María Eugenia Vidal está en Mar del Plata, Jorge Macri y Guillermo Montenegro en San Isidro.

El senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, hizo lo mismo en Paraná, y el presidente del bloque Unión PRO, Federico Pinedo, en Resistencia y Corrientes.

Los diputados Carlos Mac Allister en Santa Rosa, Eduardo Cáceres en San Juan y Héctor Baldassi en Córdoba, en tanto que el senador Gustavo Cairo y el concejal Gustavo Senetiner recorrieron la capital mendocina.
 

noticias relacionadas