Macri señaló que ve como modelos a Brasil y a Chile

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri dijo que pretende para la Argentina “un modelo que combine el optimismo y el empuje de los brasileños con la seriedad e institucionalidad de los chilenos” porque “ese es el camino que necesita para “levantar vuelo y ubicarse entre los mejores diez países del mundo”.

Resaltó que “nuestro socio estratégico natural es Brasil y los países de la región. Deberíamos tratar de establecer juntos relaciones comerciales con Estados Unidos, la Comunidad Europea y especialmente China e India que vienen creciendo a pasos agigantados y demandan de otros países cada vez más”.

Aclaró que en materia de política exterior “no figura entre las prioridades de PRO establecer relaciones estratégicas con el gobierno venezolano de Hugo Chávez, porque “ha demostrado muy poco respeto por las instituciones democráticas”.

El jefe comunal se manifestó además en favor de que haya una Ley de Coparticipación Federal “con mecanismos de revisión permanentes de modo que permita redistribuir los ingresos fiscales nacionales de acuerdo con las necesidades y la evolución de cada provincia, de cada región”.

En un comunicado, remarcó que el modelo de país que pretende para los argentinos “debe tener una base en el desarrollismo moderno”, una reedición de la gestión del ex presidente Arturo Frondizi “actualizada a los tiempos modernos”.

“La Argentina es la nación de Latinoamérica que menos aumentó sus exportaciones”, advirtió.

noticias relacionadas