Macri resaltó las coincidencias con Bolsonaro para “acelerar la integración” del Mercosur

El mandatario destacó los avances para cerrar acuerdos de libre comercio con otros bloques y países como la Unión Europea, el Nafta y Canadá.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que hay una “profunda coincidencia (con Brasil) en acelerar la integración del Mercosur y abrir” ese bloque económico, al comentar su entrevista con su par brasileño, Jair Bolsonaro, en un contacto con la prensa después de la reunión de gabinete celebrada esta mañana en la Casa Rosada.

“Tuvimos una profunda coincidencia en acelerar la integración del Mercosur y abrirlo, tendiendo como agenda inmediata lo que se ha logrado avanzar con la Unión Europea, y después vendrá el Nafta y Canadá”, explicó el primer mandatario.

“Eso ya es el 25 % del movimiento económico del mundo, sería un paso gigantesco para el Mercosur”, evaluó el jefe del Estado, quien habló -en forma sorpresiva- antes de que lo hagan los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes oficiaron de voceros de la reunión.

noticias relacionadas