Macri reiteró su intención de reunirse con todos los candidatos después de las primarias

El reelecto jefe de Gobierno porteño reiteró que en el balotaje de ayer “lo que ganó es una forma de hacer política” y volvió a manifestar su intención de reunirse “con todos” los candidatos presidenciales después de las elecciones primarias del próximo 14 de agosto.

Por otro lado, afirmó que “seguramente” la presidenta Cristina Fernández reciba al reelecto jefe de Gobierno, Mauricio Macri, si le solicita una reunión y sostuvo que, si bien su agenda “siempre va a estar ocupada”, para los gobernadores, la mandataria “siempre se hace su lugar”.

En declaraciones que formuló esta mañana al programa Baires Directo, que se emite por Telefé, expresó sus “felicitaciones” por la elección al jefe de Gobierno y destacó el resultado alcanzado por el Frente para la Victoria al señalar que se trata de un districo que “siempre” le fue “adverso”.

“Sacamos el 37,75 por ciento de los votos, que es un 24 por ciento más de los votos que se tuvo en la primera vuelta. Esto nos transforma en la segunda fuerza en la ciudad, que siempre nos fue adversa, y, además, nos pone como primera fuerza nacional”, aseveró el jefe de ministros en la entrevista.

En este sentido, sostuvo que, las elecciones ya celebradas en nueve distritos, coloca al Frente para la Victoria -que a nivel nacional postula para la reeleción de la presidenta- en “una condición muy fuerte contra los partidos políticos, porque del otro lado no hay propuestas políticas sino partidos”.

“Ya van nueve elecciones y nosotros ganamos claramente en Catamarca; La Rioja; Salta; Misiones; Neuquén, que siempre tiene una relación muy cercana a nosotros; Tierra del Fuego, que tiene una situación no lejana a nosotros; Chubut, donde salimos prácticamente empatados; y la legislativa de Santa Fe, con María Eugenia Bielsa”, enumeró Aníbal Fernández.

Por ese motivo, remarcó que si en la ciudad, que “siempre” le fue “adversa” al oficialismo, llegaron a “este nivel de votos” eso permite mostrar, “con la totalidad de lo sucedido” en otros distritos, que el Frente para la Victoria tiene “una clara situación de diferenciación respecto de las otras fuerzas”.

En otro orden, Fernández señaló que, si el reelecto jefe de Gobierno porteño solicita una entrevista a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “seguramente” la mandataria lo recibirá.

“Si la solicita, seguramente que sí, ya la ha habido con Néstor Kirchner y la hubo alguna vez con Cristina y no veo por qué no ahora, seguramente”, indicó el jefe de ministros en la entrevista concedida esta mañana, luego del balotaje en el que Mauricio Macri se impuso con el 64,25 por ciento de los votos.

En este sentido, Fernández evaluó que, a diferencia de lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad “no hay un fuerte trabajo territorial y los medios hacen mucho, tienen mucho que ver con esta situación”.

“No quiero minimizar el triunfo del jefe de Gobierno de la ciudad, pero lo de Clarín, La Nación y Perfil no me voy a cansar de decirlo, lo que han heho para que el jefe (de Gobierno) ganara es imposible de igualar”, enfatizó el jefe de Gabinete.

noticias relacionadas