Macri recibirá el 18 de este mes a la nueva conducción del Episcopado

La conducción se presentará formalmente ante el Presidente tras la elección de noviembre en la que fueron renovadas las autoridades.

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo lunes 18 a la nueva conducción de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Ojea, quien le brindará sus saludos por las fiestas de fin de año y se presentará formalmente tras la elección de noviembre en la que fueron renovadas las autoridades episcopales.

Según informaron fuentes oficiales, en el encuentro, que se realizará a las 15 en un lugar a determinar entre la Casa de Gobierno y la residencia de Olivos, el Gobierno renovará el compromiso de “continuar trabajando junto a la Iglesia tal como se venía haciendo” con la conducción saliente, que encabezó durante 6 años el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

Entre esos temas de trabajo conjunto entre el gobierno y la Iglesia se encuentran “la lucha contra la pobreza, el narcotráfico y las adicciones”, señalaron las fuentes.

noticias relacionadas