Macri ratificó en Mendoza que intenciones de ser presidente

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró ayer en Mendoza sus intenciones presidenciales y se ratificó el diálogo con el peronismo federal.

Macri viajó a Mendoza para participar de la cena anual del Partido Demócrata, quien según dijo, será su socio político en la Provincia. “Estamos tratando de trabajar juntos en la propuesta nacional”, sostuvo Macri, en declaraciones a Canal 7 de Mendoza.

Asimismo, indicó que mantiene el diálogo con otros sectores políticos, incluso con el Peronismo Federal.

“Sigue siempre el diálogo”, aseguró, añadiendo que “soy amigo de muchos del peronismo federal”.

Sin embargo, aclaró que “nuestro eje es desarrollar el PRO y tratar de unirnos con partidos que tengan la misma visión nuestra acerca del enorme futuro que tiene la Argentina, pero basado en ingresar al mundo como corresponde, con buenos socios estratégicos, un Estado al servicio de la gente y no del clientelismo”.

De esa manera, dio por segura la intención del PRO de formar alianzas con otros sectores políticos que le permitan posicionarse de cara al año próximo, teniendo cuenta, según su criterio, que la “inflación galopante y la pobreza terminaron con el modelo kirchnerista”.

Sostuvo que dos de los grandes desafíos para el futuro de la República son generar inversión en todo el país y trabajar por la seguridad, porque “sin seguridad no hay libertad y sin inversión no se genera valor”.

En ese sentido, resaltó que ambos conceptos son “pilares para derrotar a la pobreza”.

Respecto de Mendoza, afirmó que “es una de las provincias que más tiene para aportar a la Argentina”, porque entre otras cosas, “tiene hidrocarburos” y “es potente para la agroindustria”.

noticias relacionadas