“Macri no ha cumplido con sus promesas, ha defraudado y ha sido ineficaz”, afirmó Vilma Ibarra

La candidata a vicejefa de gobierno porteña por Nuevo Encuentro Popular y Solidario y diputada nacional Vilma Ibarra, aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está en excelentes condiciones” para postularse y cuestionó a Mauricio Macri, al sostener que “no ha cumplido sus promesas, ha defraudado y ha sido ineficaz”.

Ibarra, que conforma con Carlos Heller la única fórmula para la ciudad ya oficializada de cara a los comicios porteños, dijo que “no” tiene dudas que Cristina “va a ser candidata” y consideró que la presidenta está “en excelentes condiciones y cuenta con un apoyo muy fuerte del pueblo argentino”.

“Muchas decisiones del gobierno son importantes transformaciones que esperamos que no tengan marcha atrás. Eso es lo que se discute en octubre, que este proceso no retroceda”, enfatizó la diputada nacional de Nuevo Encuentro, en un reportaje concedido a Télam, a poco de oficializar la fórmula junto a Heller.

En ese sentido, Ibarra precisó además que “como fórmula de Nuevo Encuentro, nos sentimos identificados con el rumbo que vive la Argentina a nivel nacional y, por eso, decidimos acompañar e impulsar a Cristina a la presidencia y a Martín Sabbatella en la provincia de Buenos Aires”.

Dijo que en la ciudad, Nuevo Encuentro “es un sector que suma porque tenemos muchas cosas para aportar” y rechazó las afirmaciones de Macri, que dice que “no se puede gobernar la ciudad. La ciudad se puede gobernar y transformar. No es verdad lo que dice. La ciudad tiene un presupuesto altísimo, uno de los más altos de la postconvertibilidad en dólares”.

Para la diputada, “lo que hay que tener es la voluntad política de tomar los problemas de la ciudad” y mencionó entre los déficit del gobierno de Macri la existencia de una “fuerte crisis habitacional. Creemos que tiene que haber una fuerte política agresiva de vivienda social y para los sectores medios”.

Criticó además la gestión de Macri en la Ciudad, al sostener que “deberíamos ir por el kilómetro 40 de subtes, según lo que prometió Macri, y lo cierto es que hizo 450 metros. Macri ha cambiado el subte por la bicisenda”, graficó.

Según Ibarra, el gobierno de Macri “ha fallado fuertemente en la capacidad para el diálogo ante los conflictos sociales y ante los temas institucionales”, al sostener que “no ha cumplido sus promesas, ha defraudado y ha sido ineficaz. Nosotros sí podemos formar un espacio político que venga a dar cuenta de estas cosas”.

“Tenemos la posibilidad de trabajar con el gobierno nacional, de construir una alianza electoral sólida. Estamos en condiciones de gobernar la ciudad y tenemos vocación. El objetivo es armar un frente de unidad para gobernar la ciudad”, aseveró la diputada, que preside la comisión de Legislación General de la cámara baja.

Sostuvo que Nuevo Encuentro “no es parte de la oposición. Somos un espacio político aliado al gobierno nacional, que está acompañando la candidatura de Cristina a nivel nacional”, reiteró.

Respecto a la actividad parlamentaria, Ibarra evaluó que la oposición “está recogiendo los frutos que sembró”, al considerar que “leyeron mal el mandato de la ciudadanía en 2009, creyeron que era para oponerse a todo y la ciudadanía no quiere eso sino que está esperando que se pueda gobernar bien”.

Y añadió que la oposición parlamentaria “vino al Parlamento a hacerse dueños de las comisiones porque pensaron que se podía gobernar desde el Congreso pero cuando la gente eligió a la presidenta para que gobernara durante 4 años y la quieren ver gobernar y que el Poder Legislativo legisle y controle”.

Consultada sobre los proyectos que esa fuerza dará impulso en el Parlamento, Ibarra mencionó como prioritario la norma para legalizar el aborto que, dijo, “es un tema de nuestra agenda y un compromiso de Nuevo Encuentro”, tal como ese espacio hizo con la ley de matrimonio igualitario de autoría de la diputada, convertida en ley en 2010.

noticias relacionadas