Macri le pidió a los jóvenes PRO que militen como La Cámpora y desató la polémica

El intendente de Vicente López les pidió a los jóvenes del PRO que militen como lo hacen los militantes de La Cámpora y desató la polémica dentro del macrismo y también en el kirchnerismo, desde donde salieron al cruce del jefe comunal macrista.

macri

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, les pidió a los jóvenes del PRO que militen como lo hacen los militantes de La Cámpora y desató la polémica dentro del macrismo y también en el kirchnerismo.

Tras desestimar su candidatura a gobernador bonaerense por el macrismo luego de que su primo y líder del PRO, Mauricio Macri, eligiera a María Eugenia Vidal en su lugar, el jefe comunal solicitó a sus militantes que imiten a los jóvenes kirchneristas al señalar: “Militen así como lo hacen otros, con la misma convicción y entusiasmo que lo hacen ellos”.

“Les pido que levanten la bandera del cambio y que militen discutiendo en la cola del banco, en la peluquería o en la sobremesa del domingo para que esta no sea una oportunidad perdida”, reclamó Jorge Macri durante una recorrida por el municipio de Escobar, según medios locales .

Al conocerse estas declaraciones de Macri, el jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Vicente López, Leo Rial, salió al cruce del intendente y fustigó: “Para militar como La Cámpora hay que estar convencido de un proyecto político, económico y social para mejorarle la calidad de vida a la gente”.

“Para militar como lo hace La Cámpora debe existir un proyecto común destinado a mejorarle la vida a la gente, y un liderazgo coherente y convincente como el que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó Rial.

Por su parte a diferencia de su primo, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ayer en la muestra Expoagro se refirió a cuál será el rol de La Cámpora si llegara a ser electo, expresando: “No les tengo miedo; vamos a poder separar a aquellos que no laburan”.

En plena campaña electoral, Macri agregó que “el Estado está para administrar los bienes sociales que la gente tiene que recibir, como buena salud, seguridad, justicia independiente, sistema de producción industrial”, en lugar de “hacer política” o realizar “comités políticos”.

Al respecto, la legisladora porteña del Frente para la Victoria y militante de La Cámpora, Paula Penacca, expresó que “un gobierno como el del Pro que multiplicó la deuda pública, dejando hipotecado el futuro de todos los porteños para pagar sobreprecios a empresas amigas no puede hablar de buena gestión de los recursos”.

Para Penacca “es una vergüenza que Macri hable de gestión eficiente de los recursos y que ponga como ejemplo su paso por Boca cuando sus legisladores quisieron facilitar que una empresa privada se robe un terreno que estaba destinado a la construcción de viviendas para beneficiarse económicamente”.

“Con la muestra que dio en la Ciudad, da miedo que Macri quiera gobernar el país”, finalizó.

noticias relacionadas