Macri: “Es una tranquilidad que mi hija viva fuera del país”

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó hoy la violencia de vecinos para con supuestos delincuentes como un “fenómeno nuevo” que surge por la “desesperación” de la gente de “sentirse indefensos y abandonados”, aunque dejó claro que la reacción “es lamentable”.

“Me parece que es un fenómeno nuevo, que se da por la desesperación de la gente de sentirse indefensa y abandonada, y ver como la delincuencia se mueve con tanta naturalidad”, dijo Macri en declaraciones formuladas esta mañana a radio Vorterix.

El líder del PRO dejó claro que esta reacción de la sociedad ante los delincuentes es “lamentable” y “no es la adecuada”, y recordó que “el monopolio de la fuerza lo tiene el Estado y nadie puede usarla” porque de lo contrario se estaría en “el far west”.

Macri atribuyó esta situación a “30 años de mala política” en Argentina, que “ha llevado a la ausencia del Estado”, y a que “los delincuentes entran y salen” de las cárceles “en cuestión de minutos”.

El jefe del Ejecutivo porteño consideró también que la violencia con la que los delincuentes se manejan está relacionada con “la droga y el narcotráfico”.

En este marco, Macri fue consultado respecto al futuro de una de sus hijas mayores, que decidió ir a vivir al exterior.

“Lamentablemente, por como está la situación de inseguridad en el país, que se vaya a vivir afuera, aunque la extrañe, es una tranquilidad, un alivio, un motivo menos para preocuparme”, consignó.

noticias relacionadas