“Macri es un fabulador y un farsante”

El candidato a jefe de gobierno porteño de Proyecto Sur, Fernando `Pino` Solanas, acusó ayer a Mauricio Macri de ser “un fabulador y un farsante, que ha hecho toda su campaña mintiendo” y aseguró que el PRO “endeudó la ciudad como ningún otro gobierno anterior”.

A horas del inicio de la veda electoral de cara a las elecciones porteñas, Solanas volvió a hacer foco en lo que él llama “la mordida” del gobierno macrista sobre el Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “si no se termina con los sobreprecios nunca van a alcanzar” los fondos públicos.

“El macrismo endeudó la ciudad como ningún otro gobierno anterior”, declaró Solanas durante una entrevista con Télam, en la que insistió con que la “defensa del dinero público es un tema central” de Proyecto Sur, de cara a las elecciones del domingo próximo.

Para “Pino”, “lo que vende Macri es una porquería. Macri es un fabulador, un farsante. Ha hecho toda su campaña mintiendo, haciéndose la víctima y mintiendo, mirando para otro lado con todos los temas. Hay que reconocerle talento en encarnar personajes ficticios, virtuales, ocultando un sistema de sobreprecios escandalosos”.

“Lo real es que el sistema de sobreprecios funciona a caballo de la desinformación del hombre común”, subrayó el diputado nacional, quien volvió a cuestionar la gestión macrista y puso como ejemplo la construcción de “bicisendas” en vez de “quirófanos” para los hospitales.

Solanas se mostró además confiado en el “voto silencioso” de una “gran masa independiente” y de “otra masa que fluctúa”, la misma porción del electorado que -según él- lo votó en el 2009 y le permitió a su espacio obtener casi el 25 por ciento de los votos en esos comicios.

En ese sentido, y dirigiéndose al electorado porteño que aún no decidió su voto, Solanas afirmó que “los vecinos nos tienen que votar porque somos la única fuerza independiente que no tiene compromisos con ninguno de los dos poderes establecidos; nuestro compromiso es con las tradiciones democráticas”.

“Venimos a luchar contra la desigualdad que existe en la ciudad y que incrementó el macrismo”, enfatizó Solanas, quien sostuvo que “el mito de que nacía en la ciudad una derecha con capacidad de ejecución y honesta se cae a pedazos con la gestión Macri. Si hay algo que caracteriza al macrismo y que asombró a todos es la mediocridad de su gestión”.

Para el líder de Proyecto Sur, “todas las medidas demuestran enorme improvisación marketinera de tratar de hacer publicidad más que hacer un estudio serio” y puso como ejemplo el cambio de mano de la calle Arenales, al recordar que se modificó tres veces en los últimos meses.

Entre las propuestas que impulsa Proyecto Sur, el cineasta mencionó la instalación de tribunales de ética pública y reconoció que “si llegamos al gobierno no podemos solos, ni nosotros ni ninguno. Es necesario incrementar la participación para que el control que ejerzan los vecinos”.

Dijo que, en caso de acceder al gobierno de la ciudad, solicitará a la Nación “el traspaso de las jurisdicciones que le pertenecen a la ciudad” y adelantó que designará a un representante de ese espacio para que estudie con el gobierno nacional el traspaso gradual de las 53 comisarías a la órbita porteña.

Finalmente, “Pino” advirtió que el domingo próximo Proyecto Sur “puede dar una sorpresa y entrar en el balotaje. No creemos que estamos muy lejos”, se entusiasmó el líder de Proyecto Sur.

De todos modos, y ante una consulta, Solanas dijo que, en caso de no llegar a la segunda vuelta, Proyecto Sur dictará “libertad de conciencia” a sus votantes y aclaró: “No tenemos a nuestra militancia atada ni la vamos a inducir para un lado o para el otro”, concluyó Solanas.

noticias relacionadas