“Macri debe asumir la responsabilidad que le es propia”, sostuvo Randazzo

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “debe asumir la responsabilidad que le es propia” para resolver el conflicto del subte.

“No hubo nunca una propuesta, cumplan con el compromiso que asumieron, no pueden borrar con el codo lo que escribieron con la mano”, sostuvo Randazzo, en declaraciones a los periodistas en la Casa de Gobierno, al reiterar que Macri haya presentado alguna propuesta.

“Está muy claro de quién es la responsabilidad, nosotros lamentamos realmente todas las consecuencias que esto ha generado no solamente en los 900.000 usuarios que el subte tiene (por día) sino al resto de los pasajeros”, insistió.

El ministro subrayó que “esta negociación -el paro en el subte- es entre la empresa, los delegados y éstos quieren que esté la contraparte, y la contraparte es la ciudad de Buenos Aires”.

Randazzo le volvió a pedir a Macri que “se haga cargo de lo que firma”, o sea del servicio de subterráneos porque es él ámbito donde se debe dilucidar el conflicto con los trabajadores.

Respecto a las declaraciones de la vicejefa María Eugenia Vidal el sentido de que quieren que haya seguridad en el servicio, respondió: “Es una irresponsabilidad decir eso, es angustiar a la gente, es una locura, ningún servicio puede partir si no hay seguridad”.

“Cuando uno dice una acusación de este tipo -puntualizó-, lo que se está poniendo en riesgo es la seguridad de miles y miles de hombres y mujeres que todos los días toman el subte, lo peor es que se puede hacer es faltar a la verdad”.

Asimismo, el ministro detalló que “hay 45 coches que están en la Aduana a disposición del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y que compró el gobierno nacional por 90 millones de dólares”.

Recordó que hay una ley, la 23.514, por la que se creó un fondo permanente para el financiamiento del sistema de subterráneos y por la cual Macri recaudará este año “2.670 millones de pesos”.

Como otro antecedente de la responsabilidad de Macri en este tema, el ministro también citó el fundamento utilizado cuando se aumentó la tarifa y que habla de “legítimo ejercicio de facultades propias, firmado por el subprocurador de la Ciudad”.

Asimismo Randazzo mencionó una “acta de inspección en la línea B del 2 de julio, firmado por un funcionario de la ciudad de Buenos aires, en función del acta acuerdo firmado” en el 3 enero de este año por el cual se traspasó el servicio a la ciudad.

noticias relacionadas