Macri buscará en Davos nuevas inversiones para el país

Lo acompañarán en el foro internacional los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera y el canciller Jorge Faurie.

El presidente Mauricio Macri participará la semana próxima en la sesión plenaria del Foro Económico de Davos, al frente de una delegación que estará integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera y el canciller Jorge Faurie; con la que buscarán promover la llegada de nuevas inversiones al país.

El perfil de la delegación «es la promoción de Argentina como un destino seguro para las inversiones», señaló una fuente oficial a Telam.

«Son pocos los días y muchos los contactos empresarios que hay por delante, y por eso es que tenemos que ‘afinar la agenda’ para sacar el mayor rédito posible de estas reuniones», agregó el funcionario.

Los ministros tienen previsto llegar el lunes a Davos, un día antes de la apertura formal de sesiones del foro, para desarrollar una intensa agenda que contempla reuniones con varios de los principales hombres de negocios que se darán cita en la cumbre.

El presidente Macri arribará a la villa alpina en horas de la tarde proveniente de Rusia, acompañado por el canciller Jorge Faurie.

La delegación nacional buscará concentrar la actividad en la llamada «Casa Argentina», un café adaptado para la ocasión en el centro de la villa alpina, que funcionará como sede de las reuniones que el presidente Macri mantendrá con funcionarios, políticos y empresarios.

noticias relacionadas