Macri busca apoyo de votantes de otras fuerzas

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, convocó hoy a los votantes de las otras fuerzas políticas a que lo apoyen el 22 de noviembre próximo, de cara al ballottage que dirimirá con su rival oficialista, Daniel Scioli, y planteó que “se vienen épocas de consensos”.

En un guiño a los seguidores de Sergio Massa, y convencido de que los resultados de la puja de ayer representan “un cambio trascendente, absoluto en la política argentina”, Macri sostuvo que los votantes de su rival de UNA Sergio Massa “piensan lo mismo” que quienes lo respaldan en su espacio.

“Siento que piensan lo mismo que los que estamos acá. También apostó por un cambio con matices en términos de quién lo llevaba a cabo”, expresó el jefe de Gobierno porteño al evaluar el electorado del líder del Frente Renovador, en tanto ratificó su disposición a mantener un mano a mano con Scioli: “El tema del debate no se discute”, subrayó.

Aún conmovido por los resultados que su fuerza logró en la contienda general de ayer, al quedar a solo dos puntos y medio abajo del porcentaje obtenido por Scioli, Macri brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal y su vice, Daniel Salvador.

Desde ese escenario en el hotel Sheraton Libertador, el postulante presidencial insistió en llamar a los votantes que hasta ayer apoyaron a sus adversarios -Massa, Nicolás del Caño, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá- y que “han votado pensando en un cambio” que se “sientan cómodos” en la alianza que conduce.

“Acá va a haber un grupo de dirigentes que con mucha humildad y responsabilidad va a representarlos”, prometió e incluyó en su llamado a sectores que ayer le dieron un voto de confianza a Scioli.

En tanto, en el declaraciones a canal 13, el referente del PRO, aseguró que “se vienen épocas de consensos” y reconoció tener “muchas esperanzas” en lograr un diálogo con los candidatos de la oposición de cara a la segunda vuelta electoral y adelantó que también buscará sentarse con “gobernadores e intendentes” del oficialismo.

“Tenemos muchas esperanzas puestas en el diálogo con los candidatos que han participado, y también con el oficialismo. Tenemos mucha esperanza en sentarnos con todos los gobernadores, son tareas que necesitamos trabajar codo a codo con todos los gobernadores y los intendentes”, expresó.

En su diálogo con el periodismo, el aspirante a la Casa Rosada, que dijo sentirse “inmensamente feliz”, evaluó que “el apoyo recibido es muy importante”, y aseguró que ello los “obliga más que nunca a ser generosos, a tener apertura”.

Macri renovó su reclamo al electorado que no lo votó ayer a que lo “acompañen” y “confíen”, y destacó el trabajo de voluntarios y de organizaciones por la tarea de fiscalización: por los comicios se montó un operativo especial para controlar el recuento de votos del que participaron ministros, diputados y legisladores, y agrupaciones como G-25, La Machaca y Submarino Amarillo, a cargo de Francisco Cabrera y Paula Villalba.

“Estamos acá con humildad, con responsabilidad, con una profunda vocación de hacer”, manifestó el jefe de Gobierno porteño y al juzgar que “la Argentina necesita un cambio”, dijo que su espacio “está dispuesto a hacerlo”.

Macri dio rienda suelta a su emoción al aventurar que en el país “hay una revolución de alegría” por el resultado de ayer porque “nos animamos a decir basta” y pidió a los argentinos a que “se animen”, que “no se resignen” pensando que el kirchnerismo es el único camino posible.

En este sentido, Macri cuestionó que el oficialismo “en las malas siempre ha hecho silencio”, y dijo que “en 12 años hubo un relato muy cargado de fanatismo y poco contenido”, al tiempo que aseveró que “el peronismo va a tener un proceso de autocrítica muy grande”, luego del resultado obtenido ayer: “Hay un cambio de generación, Vidal viene a jubilar a un montón de gente que ya cumplió una etapa”.

“La mayoría votó por su futuro, no en contra del kirchnerismo. No estoy en contra de nadie, tengo mucha confianza en los argentinos, sé de lo que son capaces de hacer”, expresó.

Por último, y en caso de ser electo presidente en el ballottage que se realizará el 22 de noviembre, Macri adelantó que enviará “dos pliegos” al Congreso para designar en la Corte Suprema de Justicia “a juristas de trayectoria, que no sean amigos del presidente ni militantes políticos”, y pidió las renuncias de la procuradora Alejandra Gils Carbó, y del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

noticias relacionadas