Macri advirtió que “puede ser que no se realice el traspaso” del subte

El jefe de gobierno porteño cuestionó la decisión de la Nación de quitar la seguridad de los subterráneos y aseguró que eso va en contra “del trabajo en equipo”. “Si hay buena fe, el traspaso se va a realizar, pero si no, puede ser que nunca suceda”, aseguró.

Macri puso en duda así el traspaso efectivo del subterráneo y el Premetro a la órbita de la Ciudad, que debía efectivizarse en las próximas semanas, tras los 90 días de trabajo para analizar los términos en que se realizaría.

“En estos 90 días se iba a definir si el traspaso se puede o no realizar. Pero si no existe buena fe y trabajo en equipo, puede ser que nunca se realice el traspaso”, aseveró el jefe de gobierno porteño.

Macri explicó que “todavía no se han traspasado, porque el contrato de concesión sigue estando en manos de la Nación”, y cuestionó el retiro de la Policía Federal de las estaciones.

“Decisiones como la que se tomó en el tema de seguridad va en contra del proceso de traspaso. Todo esto va en contra de la autonomía de la Ciudad”, dijo.

La Ciudad de Buenos Aires se hizo cargo del subterráneo los primeros días de enero, y se acordó trabajar con Nación durante 90 días para evaluar los términos en los que ese traspaso se efectuaría.

Crédito foto: DyN

noticias relacionadas