Macaluse criticó a Duhalde por el diagnostico de una supuesta crisis”

El diputado del SI por la Unidad Popular Eduardo Macaluse señaló que las declaraciones de Eduardo Duhalde sobre que el país vive una situación similar a 1998 previo a la crisis de 2001 es consecuencia “de la inanición electoral” en las primarias.

“Me parece que (Duhalde) está afectado por la inanición electoral. Tiene una crisis de inanición electoral”, respondió Macaluse ante una consulta de DyN.

Destacó que “es evidente que el sistema capitalista está en crisis constante en últimos tiempos y que la crisis pasó de la periferia al centro del capitalismo”.

“Hay aspectos inevitables que nos pueden afectar, por eso es importante que la región tenga su propio programa anticrisis para dar respuestas desde de la región y no tener que aceptar recetas ajenas”, reclamó.

En relación al escenario post primarias, el dirigente que integra la nueva coalición que encabeza el gobernador socialista santafesino Hermes Binner explicó: “Veo un escenario con una fuerza que expresa el presente, con un aval muy fuerte de la población, que es el gobierno; están las fuerzas que expresan el pasado en franca declinación, que son Duhalde y Alfonsín; y una fuerza que expresa el futuro, y que está en crecimiento, que es el FAP”.

Recordó que semanas atrás las encuestas daban a Binner con el cinco por ciento de intención de votos y a Alfonsín y Duhalde con el 20 por ciento, pero que se trató de una “foto” que a partir de los resultados electorales tiene otra perspectiva hacia octubre, aunque admitió que, si bien espera un crecimiento del socialista para las elecciones generales, es “probable que el gobierno se mantenga con un respaldo muy fuerte”.

Aclaró que “la fuerza que puede disputarle al gobierno es el FAP” y que, a la vez, es un espacio que “va a respetar los aspectos positivos que este gobierno generó, pero a la vez será fiscal de los aspectos negativos del mismo gobierno”, y apuntó que, de ser así, será “bueno para el país, ir sepultado de a poco el pasado, para comenzar a preocuparnos por el futuro”.

Remarcó que desde el FAP “no nos conformamos con la propuestas del gobierno” y recordó que el espacio acompañó varias iniciativas como “la ley de medios, la estatización de los aportes jubilatorios y la estatización de Aerolíneas”, pero exigió que “la estatización de las jubilaciones sirva para pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados y la ley de medios para democratizar y no para controlar a los medios”.

noticias relacionadas