Los repartidores vuelven a parar y organizan una caravana nacional en plena pandemia

Denuncian que la emergencia sanitaria profundizó las condiciones de precarización, exigen aumentos en el pago por envío y solicitan elementos de seguridad e higiene. La medida tendrá sus réplicas en las ciudades bonaerenses de La Plata y Mar del Plata

A poco más de dos semanas de llevar adelante su primera medida de fuerza en el marco de la emergencia sanitaria, repartidores de populares aplicaciones de delivery como Rappi, Pedidos Ya y Glovo lanzaron este viernes 8 de mayo un paro de 24 horas, que incluirá una caravana nacional con impacto en las ciudades bonaerenses de La Plata Mar del Plata.

Es que a pesar de haberse convertido en un medio clave para realizar compras y concretar envíos una vez instalado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sus trabajadores denuncian que las condiciones de precarización se han agudizado, al tiempo que no cuentan con los kits de prevención necesarios para enfrentar los riesgos del coronavirus.

La protesta fue consensuada tras una asamblea general de trabajadores, donde se aprobó de forma unánime un nuevo plan de lucha en demanda de la entrega de elementos de seguridad e higiene, un incremento del 100 por ciento del pago por envío y justicia justicia por Emma y Franco, dos jóvenes fallecidos en accidentes de tránsito mientras hacían repartos en Rosario y Bernal.

Si bien el epicentro del reclamo será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), también habrá réplicas en otras provincias y dentro del territorio bonaerense: el punto de encuentro en Mar del Plata será a las 11:00 en la Diagonal, y en La Plata a las 14:00 en Plaza Moreno.

noticias relacionadas