“Los radicales tenemos la responsabilidad de sumar a la juventud a la política”, aseguró Alfonsín

El precandidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín sostuvo ayer que “los radicales tenemos la responsabilidad de sumar a la juventud a la política”. Fue durante un acto en el microestadio de Argentinos Juniors organizado por La Cantera, una corriente de la Juventud Radical que apoya su candidatura.

“Es imposible prescindir de la política, sólo las bestias y los dioses pueden prescindir de la política, pero nosotros no somos dioses y no queremos convertirnos en bestias”, afirmó.

El diputado encabezó anoche un acto en el microestadio de Argentinos Juniors organizado por La Cantera, una corriente de la Juventud Radical que apoya su candidatura.

Alfonsín llamó a los jóvenes que muestran cierto escepticismo a sumarse a la política y remarcó que “necesitamos más padres Pepe en el radicalismo y si lo hace la Iglesia también lo podemos hacer nosotros”.

A los jóvenes les dijo que “tendrán la sensación de caminar en el desierto, pero sigan adelante” y remarcó que ante la eventualidad de llegar a la presidencia creará espacios para la juventud.

En ese sentido, los convocó para “reducir la distancia entre la política y la sociedad”.

Por su parte, el titular de la Cantera, Hernán Rossi instó a realizar un acuerdo más plural, incluso “con aquellos que hablan mal del radicalismo”, como el candidato de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas.

Al respecto, Rossi dijo a Télam que el GEN que lidera Margarita Stolbizer “tiene derecho a dialogar con quien sea. Margarita está intentando convencer a Proyecto Sur y a Pino Solanas para que encontremos la fórmula y que el arco progresista vayamos juntos a las elecciones en la ciudad, pero también en el país”.

“Ella no ha dicho que se va del Acuerdo Cívico, está dialogando con Pino y no me parece mal, sí me parecería mal que dialogue con Mauricio Macri”, acotó.

Añadió que “no está cerrada la puerta para Pino, aunque él hace un curioso antiradicalismo y nos parece que le hace el juego al oficialismo”.

Remarcó que el GEN, el socialismo, la UCR, la Coalición Cívica y Proyecto Sur “tienen más coincidencias que diferencias”.

Señaló que “con Elisa Carrió siempre sucedió esto, de hecho era militante radical. Hay que poner la otra mejilla con Carrió, tiene cosas valiosas, la necesitamos y hay que tratar de convencerla”.

En tanto, Alfonsín, quien el 30 de abril enfrentará al senador Ernesto Sanz en las elecciones de la UCR, esta vez eludió hablar de la interna partidaria y aprovechó el espacio ofrecido por La Cantera para poner el énfasis en la militancia juvenil.

Del acto participaron dirigentes de la Juventud Radical, de la FUA y el secretario general del Partido Socialista de Capital, Roy Cortina.

noticias relacionadas