“Los planteos xenófobos causan daños irreparables”

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al asegurar que “es indignante que algunos dirigentes expongan esos argumentos xenófobos ante la falta de capacidad de respuesta para enfrentar sus problemas”.

Arlía dijo que “ese tipo de pensamientos causan daños irreparables en las sociedades, de hecho en la historia del mundo hay muchos ejemplos que se iniciaron con declaraciones de esta naturaleza”.

El titular de la cartera de Hacienda bonaerense hizo referencia a las declaraciones del funcionario de Macri, que esta mañana aseguró que “hay una ley muy permisiva respecto de la migración”.

Arlía destacó que “nos agravia como argentinos, porque somos un pueblo inclusivo con nuestros vecinos y porque además sabemos hasta dónde ha llegado la barbarie cuando se plantearon discriminaciones por nacionalidad, raza o religión en diferentes partes del mundo”.

En declaraciones radiales el funcionario bonaerense pidió a los dirigentes porteños que “reflexionen y que vuelvan a leer la Constitución Nacional del 1853 en donde se plantea como un valor fundamental el perfil receptivo de la Argentina para todos aquellos que quieran habitar nuestro suelo” y recordó que “esto no es nuevo y avanza en la línea argumental de quienes hace algún tiempos se quejaban por la atención de vecinos bonaerenses en los hospitales porteños”.

noticias relacionadas