“Los miserables de siempre”

Comunicado del Centro de Comerciantes y Propietarios de Piñeyro.

La pandemia que nos afecta, como toda crisis suele mostrar lo mejor y lo peor de los seres humanos y la sociedad toda a la luz.
La gran mayoría de nuestra gente está siendo solidaria y respetuosa de las medidas dictadas por el gobierno para sobrellevar lo mejor posible esta situación de alcance mundial y con final incierto en la salud, lo económico y lo social. El gobierno tomó las medidas correctas  en la parte sanitaria, para evitar un desborde, y así tener la menor cantidad de víctimas, cosa que hasta hoy está logrando, para bien de todos.
En lo económico contuvo a los más vulnerables a través  de la tarjeta alimentaria, subsidios y todo cuanto fuera posible, con los recursos que tiene y los que va generando día a día. La sociedad casi toda, siendo solidaria y hermana del otro, a fin de sobrellevar esta pandemia con el menor costo posible para todos, como consecuencia de las medidas tomadas para que no se propague el virus, la industria, las pymes, el comercio, los monotributistas y todo el aparato productivo quedo paralizado, esto motivó la ruptura de la cadena de pagos, lo que generó dificultad para abonar  salarios, lo que derivó en muchos casos  que esos trabajadores no pudieran pagar sus servicios, comprar  sus alimentos, asumir  todos sus compromisos, y los cuentapropistas  sin el sustento diario de ellos y su familia. 
Ante todas estas dificultades para la gran mayoría de la sociedad, el gobierno instó a los bancos, a otorgar créditos a tasa subsidiada para enfrentar esta emergencia, pero como les dije al  principio estos momentos suelen mostrar lo mejor y lo peor de los seres humanos. Los bancos aducen que no pueden otorgar dichos créditos, siendo que en los últimos diez años obtuvieron ganancias multimillonarias como lo demuestran sus respectivos balances, ganancias que fueron generadas por sus clientes, esas pymes, comercios y la comunidad toda, los mismos que hoy quieren ignorar. El gobierno en otro esfuerzo les rescató los bonos leliq por  $350.000.000  para dotar de mas efectivo a los bancos, pero eso tampoco les alcanza, quieren que el estado les garantice el cobro de los créditos, dado que ellos no quieren correr riesgos.
En un mundo con pandemia, ellos quieren privilegios, son LOS  MISERABLES DE SIEMPRE, debería el gobierno a través de un DNU, fijar ante esta emergencia un techo a las tasas de todo el sistema bancario y financiero , lógico, justo y solidario ante esta situación, es nuestra humilde opinión.
                     JUNTO A LAS PYMES Y EL COMERCIO
                      EN DEFENSA DEL TRABAJO ARGENTINO
                      CENTRO DE COMERCIANTES Y PROPIETARIOS DE PIÑEYRO
                                                                                                                                   COMISIÓN  DIRECTIVA

noticias relacionadas