Los intendentes respaldan la decisión de la Presidenta de avanzar con las obras públicas

Intendentes de diferentes municipios bonaerenses respaldaron la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de avanzar con las diversas obras públicas que el gobierno nacional desarrolla en territorio bonaerense.

n diálogo con Télam, los intendentes de Zárate, Exaltación de la Cruz, San Nicolás, Salto y Baradero, quienes se reunieron con el ministro De Vido, expresaron su gratitud por el “compromiso” asumido por el gobierno nacional respecto a la continuidad de la obra pública como dinamizador de las localidades bonaerenses.

El jefe Comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro, afirmó que el gobierno nacional “está dejando en claro que la mejor manera de enfrentar los momentos difíciles es ir para adelante” y destacó que durante la reunión, el Ministro “dejo en claro que en los momentos difíciles es cuando aparece la talla política”.

“No vengo del justicialismo, mi procedencia es el socialismo, pero tengo que decir que hoy me une básicamente el proyecto nacional con este Gobierno, y venir advirtiendo la mejora sustancial de la calidad de vida en la Argentina en este proceso”, aseguró Cáffaro.

Por su parte, el intendente de San Nicolás, Ismael Pessaglia, resaltó el acompañamiento que su municipio recibió por parte del gobierno nacional en obras públicas y calificó de “excelente” la reunión, al sostener: “Me pareció muy buena la definición de que la obra pública no es un gasto sino una inversión”.

“El Municipio siempre tuvo acompañamiento de la Nación para las obras”, sintetizó Pessaglia.

En el mismo sentido opinó el jefe comunal de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, quien celebró el encuentro de jefes comunales con el ministro porque, dijo, “apuntó a trabajar para encontrar soluciones a las diversas necesidades de los vecinos”.

Sánchez señaló que en Exaltación de la Cruz las prioridades “estarán dirigidas a reimpulsar el convenio firmado con la Nación para la construcción de 416 viviendas, como también en la obra hidráulica y en la pavimentación de calles”.

Asimismo, el intendente de Salto, Oscar Brasca, afirmó que la reunión con Planificación “fue buenísima”, y destacó el apoyo recibido desde 2003 a la fecha por el gobierno nacional.

El líder comunal se refirió a los 18 grupos electrógenos que se pusieron en marcha en su partido y a la planta de gas que comenzará a trabajar a partir del martes, luego de que se entierren los caños.

“Ahora estamos con la problemática para dejar de ser un pueblo agrícola ganadero y pedir viviendas, por eso, De Vido me pidió que le lleve el plan habitacional que se financiará a través de la ANSES y los bancos”, señaló.

Por último, el intendente de Baradero, Aldo Carossi, sostuvo que el encuentro que mantuvieron los jefes comunales con De Vido sirvió para “confirmar la ejecución de la obra pública” en los distritos y “ratificar el apoyo al modelo” que lleva adelante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Fue muy importante que el ministro (De Vido) nos trasmitiera la decisión política de confirmarnos la ejecución de todas las obras que tenemos en curso y generar nuevas reuniones para proyectar un plan de obras que atienda las nuevas necesidades de los vecinos”, concluyó Carossi.

noticias relacionadas