Los fundamentos del paro en los hospitales porteños fue rechazado por sectores opositores

El Frente Nacional Peronista de la Ciudad de Buenos Aires rechazó los fundamentos del paro convocado para ayer en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el precandidato kirchnerista a jefe de gobierno porteño Daniel Filmus también cuestionó a Macri por haber “incentivado” la medida de fuerza.

“La inseguridad que azota a los trabajadores de la salud en la Ciudad de Buenos Aires no tiene su origen en la falta de presencia policial en los lugares de trabajo”, expresaron a través de un comunicado.

Según difundió la agrupación, “la presencia policial en los hospitales públicos es necesaria pero la violencia e inseguridad se generan por problemáticas de fondo que son responsabilidad de (Mauricio) Macri y de su gestión”.

El portavoz del espacio, Juan Matteo, señaló que el conflicto “es una evidente y burda maniobra que busca rédito electoral por parte del PRO”.

Matteo cuestionó el funcionamiento del sistema de salud en la ciudad por “la falta de recursos, demoras en el acceso a las intervenciones quirúrgicas, y largas esperas para obtener un turno”.

Además, señaló “graves problemas en los edificios, la falta de personal e insumos en casi totalidad de los hospitales públicos, y dificultad para acceder a medicamentos y prótesis”.

noticias relacionadas