“Los ex conscriptos piden un trato con argumentos que le caben a toda la Patagonia”

La ministra Garré consideró que los ex soldados que cortaron la 9 de Julio “recurren a la extorsión para tratar de lograr los mismos beneficios” que los veteranos. “No dejaron otra alternativa que la intervención policial para garantizar el derecho a la libre circulación”, argumentaron desde la cartera de Seguridad.

A través de un comunicado, el ministerio cuestionó la actitud de los ex soldados que desde anoche cortaban la avenida 9 de Julio y esta mañana fueron desalojados por la Policía Federal y Gendarmería.

“Estos ex conscriptos reclaman un tratamiento especial en virtud de haber sido movilizados al Sur con argumentos que le caben a toda la población de la Patagonia. Recurren a la extorsión para tratar de lograr los mismos beneficios que la Nación reconoce a quienes combatieron en el teatro de operaciones”, criticaron desde la cartera dirigida por Nilda Garré.

En ese sentido, explicaron que “el grupo (…) dice estar integrado por ex conscriptos movilizados al Sur durante la Guerra de Malvinas, aunque no habrían estado en el teatro de operaciones ni están incluidos en las listas oficiales de veteranos de guerra”.

“Ante la cerrada negativa a dejar paso al tránsito no dejaron otra alternativa que la intervención policial para garantizar el derecho a la libre circulación de todos los ciudadanos”, argumentaron desde el Ministerio.

En el operativo participaron 168 agentes de policía, 216 gendarmes y 5 carros hidrantes. Los 24 detenidos fueron acusados de “atentado y resistencia a la autoridad” por el Juzgado Correccional N° 12 a cargo de Raúl García. Luego, 22 de ellos fueron puestos en libertad.

noticias relacionadas